Factores sociodemográficos asociados a las competencias digitales de los estudiantes de un centro de educación técnico productivo - Lima

Descripción del Articulo

Determina de qué manera los factores sociodemográficos están asociados con el nivel de competencias digitales que los estudiantes aplican en su aprendizaje, donde se seleccionó una muestra de 120 estudiantes matriculados a quienes se aplicó el instrumento para medir su nivel de competencias digitale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Monge, Oscar Aldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Educación basada en competencias
Demografía
Factores socioeconómicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina de qué manera los factores sociodemográficos están asociados con el nivel de competencias digitales que los estudiantes aplican en su aprendizaje, donde se seleccionó una muestra de 120 estudiantes matriculados a quienes se aplicó el instrumento para medir su nivel de competencias digitales. Después de la aplicación de los instrumentos que ha permitido determinar los resultados se concluye que: Los principales factores sociodemográficos de sexo, edad y nivel de estudio, se asocian de forma significativa con el nivel de competencias digitales desarrolladas por los estudiantes de un centro de educación técnico productivo de Lima, con una significancia asumida de p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).