Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Alvarez, Zulma Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital del docente
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_abbb2d561aa13dc288a249cc5e913ae4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7061
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Medina Alvarez, Zulma Karina
Competencia digital del docente
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Medina Alvarez, Zulma Karina
author_facet Medina Alvarez, Zulma Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Alvarez, Zulma Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia digital del docente
aprendizaje cooperativo
topic Competencia digital del docente
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y el aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las variables competencia digital del docente y el aprendizaje cooperativo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:28:30Z
2024-11-06T22:22:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:28:30Z
2024-11-06T22:22:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061
identifier_str_mv Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a22936-a9c4-47cb-bc0c-5207fab4ccbd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61eab77b-54cd-43ca-ab5a-37dac9e36bd6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68cc8c6-adb4-4761-9ec9-ad96b3251964/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cbe3fd1d7908c7f669af81d956ff189
8452e19905dcca0042fc693b36309bb9
541a1f8047edd9fd15b4f0111162de9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070179634610176
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMedina Alvarez, Zulma Karina2022-08-12T01:28:30Z2024-11-06T22:22:23Z2022-08-12T01:28:30Z2024-11-06T22:22:23Z2022-03-21Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y el aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las variables competencia digital del docente y el aprendizaje cooperativo.In this research, the objective of determining how the teacher's digital competences are related to cooperative learning through virtual environments in psychology students of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos is studied. The sample consisted of 86 students, the sample used is probabilistic. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, since the data are normally distributed. The results indicate that the teacher's digital skills and cooperative learning are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is shown that there is a direct, high and significant correlation between the variables of teacher digital competence and cooperative learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia digital del docenteaprendizaje cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241425668131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioCampos Davila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdfapplication/pdf1233633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a22936-a9c4-47cb-bc0c-5207fab4ccbd/download5cbe3fd1d7908c7f669af81d956ff189MD51TEXTZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.txtZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61eab77b-54cd-43ca-ab5a-37dac9e36bd6/download8452e19905dcca0042fc693b36309bb9MD52THUMBNAILZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.jpgZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68cc8c6-adb4-4761-9ec9-ad96b3251964/download541a1f8047edd9fd15b4f0111162de9cMD5320.500.14039/7061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70612024-11-15 04:16:41.881http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).