Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo consti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7061 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital del docente aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_abbb2d561aa13dc288a249cc5e913ae4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7061 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Medina Alvarez, Zulma Karina Competencia digital del docente aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Medina Alvarez, Zulma Karina |
author_facet |
Medina Alvarez, Zulma Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Alvarez, Zulma Karina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia digital del docente aprendizaje cooperativo |
topic |
Competencia digital del docente aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y el aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las variables competencia digital del docente y el aprendizaje cooperativo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T01:28:30Z 2024-11-06T22:22:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T01:28:30Z 2024-11-06T22:22:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061 |
identifier_str_mv |
Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a22936-a9c4-47cb-bc0c-5207fab4ccbd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61eab77b-54cd-43ca-ab5a-37dac9e36bd6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68cc8c6-adb4-4761-9ec9-ad96b3251964/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cbe3fd1d7908c7f669af81d956ff189 8452e19905dcca0042fc693b36309bb9 541a1f8047edd9fd15b4f0111162de9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070179634610176 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMedina Alvarez, Zulma Karina2022-08-12T01:28:30Z2024-11-06T22:22:23Z2022-08-12T01:28:30Z2024-11-06T22:22:23Z2022-03-21Medina Alvarez, Z. K. (2022). Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7061En la presente investigación se estudia el objetivo de determinar de qué manera se relacionan las competencias digitales del docente con el aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 86 estudiantes, el muestro empleado es de tipo probabilístico. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las competencias digitales del docente y el aprendizaje cooperativo se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las variables competencia digital del docente y el aprendizaje cooperativo.In this research, the objective of determining how the teacher's digital competences are related to cooperative learning through virtual environments in psychology students of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos is studied. The sample consisted of 86 students, the sample used is probabilistic. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, since the data are normally distributed. The results indicate that the teacher's digital skills and cooperative learning are predominantly expressed at a medium level. Likewise, it is shown that there is a direct, high and significant correlation between the variables of teacher digital competence and cooperative learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia digital del docenteaprendizaje cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales del docente y aprendizaje cooperativo a través de entornos virtuales en los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241425668131067Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioCampos Davila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdfapplication/pdf1233633https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09a22936-a9c4-47cb-bc0c-5207fab4ccbd/download5cbe3fd1d7908c7f669af81d956ff189MD51TEXTZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.txtZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain101622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61eab77b-54cd-43ca-ab5a-37dac9e36bd6/download8452e19905dcca0042fc693b36309bb9MD52THUMBNAILZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.jpgZulma-Karina-MEDINA-ALVAREZ-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f68cc8c6-adb4-4761-9ec9-ad96b3251964/download541a1f8047edd9fd15b4f0111162de9cMD5320.500.14039/7061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70612024-11-15 04:16:41.881http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).