Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cullanco Espilco, Elena Serafina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizajes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 26 docentes y una ficha de observación que se aplicó a los 90 estudiantes de la carrera de Enfermería., el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,645) entre la variable Estrategia de enseñanza y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes es Media o regular, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).