Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1447 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Aprendizajes |
id |
UNEI_3afcbdaa7a65635e6e3f4ba0cbf07352 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1447 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraCullanco Espilco, Elena Serafina2018-04-20T02:24:55Z2024-11-06T22:31:57Z2018-04-20T02:24:55Z2024-11-06T22:31:57Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 26 docentes y una ficha de observación que se aplicó a los 90 estudiantes de la carrera de Enfermería., el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,645) entre la variable Estrategia de enseñanza y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes es Media o regular, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3304 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaAprendizajesEstrategias de enseñanzaEstrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdfapplication/pdf1640857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eae64471-d3e3-4eb1-a6ea-1caf67ca01b9/download96b5818b8a7cdc599941eca0f0b79c4bMD51TEXTTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.txtTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87412ffd-3e6c-4ea7-8b69-4fde8e20f7e6/download835470943218433616d8f65f9eaff0eaMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.jpgTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eda0c28-4380-4875-95c7-319f479b26a0/download9f133019dec011a5d5e006fa07d42e27MD5320.500.14039/1447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14472024-11-15 04:36:52.668Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
title |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 Cullanco Espilco, Elena Serafina Estrategias de enseñanza Aprendizajes Estrategias de enseñanza |
title_short |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
title_full |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
title_sort |
Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017 |
author |
Cullanco Espilco, Elena Serafina |
author_facet |
Cullanco Espilco, Elena Serafina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cullanco Espilco, Elena Serafina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza Aprendizajes |
topic |
Estrategias de enseñanza Aprendizajes Estrategias de enseñanza |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 26 docentes y una ficha de observación que se aplicó a los 90 estudiantes de la carrera de Enfermería., el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,645) entre la variable Estrategia de enseñanza y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes es Media o regular, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T02:24:55Z 2024-11-06T22:31:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T02:24:55Z 2024-11-06T22:31:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3304 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eae64471-d3e3-4eb1-a6ea-1caf67ca01b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87412ffd-3e6c-4ea7-8b69-4fde8e20f7e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eda0c28-4380-4875-95c7-319f479b26a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96b5818b8a7cdc599941eca0f0b79c4b 835470943218433616d8f65f9eaff0ea 9f133019dec011a5d5e006fa07d42e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070364761751552 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).