Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cullanco Espilco, Elena Serafina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1447
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizajes
id UNEI_3afcbdaa7a65635e6e3f4ba0cbf07352
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1447
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraCullanco Espilco, Elena Serafina2018-04-20T02:24:55Z2024-11-06T22:31:57Z2018-04-20T02:24:55Z2024-11-06T22:31:57Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 26 docentes y una ficha de observación que se aplicó a los 90 estudiantes de la carrera de Enfermería., el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,645) entre la variable Estrategia de enseñanza y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes es Media o regular, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3304 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de enseñanzaAprendizajesEstrategias de enseñanzaEstrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdfapplication/pdf1640857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eae64471-d3e3-4eb1-a6ea-1caf67ca01b9/download96b5818b8a7cdc599941eca0f0b79c4bMD51TEXTTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.txtTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87412ffd-3e6c-4ea7-8b69-4fde8e20f7e6/download835470943218433616d8f65f9eaff0eaMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.jpgTM-CE-Du-3304-C1---Cullanco-Espilco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7661https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eda0c28-4380-4875-95c7-319f479b26a0/download9f133019dec011a5d5e006fa07d42e27MD5320.500.14039/1447oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14472024-11-15 04:36:52.668Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
title Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
spellingShingle Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
Cullanco Espilco, Elena Serafina
Estrategias de enseñanza
Aprendizajes
Estrategias de enseñanza
title_short Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
title_full Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
title_fullStr Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
title_sort Estrategias de enseñanza y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede Cañete.2017
author Cullanco Espilco, Elena Serafina
author_facet Cullanco Espilco, Elena Serafina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Cullanco Espilco, Elena Serafina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Aprendizajes
topic Estrategias de enseñanza
Aprendizajes
Estrategias de enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales sede-Cañete. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigida a los 26 docentes y una ficha de observación que se aplicó a los 90 estudiantes de la carrera de Enfermería., el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,645) entre la variable Estrategia de enseñanza y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes es Media o regular, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-20T02:24:55Z
2024-11-06T22:31:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-20T02:24:55Z
2024-11-06T22:31:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3304 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eae64471-d3e3-4eb1-a6ea-1caf67ca01b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87412ffd-3e6c-4ea7-8b69-4fde8e20f7e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8eda0c28-4380-4875-95c7-319f479b26a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96b5818b8a7cdc599941eca0f0b79c4b
835470943218433616d8f65f9eaff0ea
9f133019dec011a5d5e006fa07d42e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070364761751552
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).