Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Nalvarte, Cleber
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3491e4a436ff08099c671a9d77cecda3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5894
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
title Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
spellingShingle Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
Rojas Nalvarte, Cleber
Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
title_full Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
title_fullStr Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
title_full_unstemmed Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
title_sort Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
author Rojas Nalvarte, Cleber
author_facet Rojas Nalvarte, Cleber
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Bárcena, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Nalvarte, Cleber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
topic Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el año 2016. Es una investigación por su finalidad de tipo básica, en razón que no se manipula ninguna variable; y asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada 160 estudiantes y 14 docentes de la mencionada institución, la muestra fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de actitud y conducta del docente que consta de 20 ítems, y un cuestionario de inteligencia emocional que consta de 40 ítems y el nivel de confiabilidad es 0,89 y 0,87 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la actitud y conducta del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes, obteniendo los resultados de la actitud el valor de 2,7 puntos que representa a poco favorable y la conducta el valor de 2,9 puntos que representa a poco favorable y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes es medianamente satisfactoria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:53:36Z
2024-11-01T22:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:53:36Z
2024-11-01T22:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894
identifier_str_mv Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf9cc168-bb98-4cdb-bfd5-c45cd7f276ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/887ecff1-9b07-4090-a7e2-036babb41080/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46854f02-439d-4cd9-9bd7-a90d91c1838e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec47e40a0b6ac6008a3096ee55344d56
219ccc59a8df665c369944a06fa8c28e
ba9ada552c0fa3fbf78d0d28426fff16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338485397061632
spelling PublicationMedina Bárcena, WilfredoRojas Nalvarte, Cleber2022-01-20T08:53:36Z2024-11-01T22:13:46Z2022-01-20T08:53:36Z2024-11-01T22:13:46Z2018-07-26Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el año 2016. Es una investigación por su finalidad de tipo básica, en razón que no se manipula ninguna variable; y asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada 160 estudiantes y 14 docentes de la mencionada institución, la muestra fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de actitud y conducta del docente que consta de 20 ítems, y un cuestionario de inteligencia emocional que consta de 40 ítems y el nivel de confiabilidad es 0,89 y 0,87 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la actitud y conducta del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes, obteniendo los resultados de la actitud el valor de 2,7 puntos que representa a poco favorable y la conducta el valor de 2,9 puntos que representa a poco favorable y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes es medianamente satisfactoria.The purpose of this research is to determine the relationship between the attitude and behavior of teachers and the development of emotional intelligence of students at the secondary level of the Mariscal Caceres Integrated Educational Institution in the district of Amarilis - Huánuco during 2016. It is a research for its basic type purpose, because no variable is manipulated; and assumes the non-experimental design of descriptive - correlational type. The sample consisted of 160 students and 14 teachers from the aforementioned institution, the sample was chosen intentionally non-probabilistic. Two instruments were applied: a survey of attitude and behavior of the teacher that consists of 20 items, and an emotional intelligence questionnaire consisting of 40 items and the level of reliability is 0.89 and 0.87 respectively. The results show that there is a significant relationship between the attitude and behavior of the teacher and the emotional intelligence of the students, obtaining the results of the attitude the value of 2.7 points that represents a little favorable and the behavior the value of 2.9 points It represents a little favorable and the development of emotional intelligence of students is moderately satisfactory.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial076121050761210510669003199177Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCleber-ROJAS-NALVARTE.pdfapplication/pdf2677680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf9cc168-bb98-4cdb-bfd5-c45cd7f276ab/downloadec47e40a0b6ac6008a3096ee55344d56MD51TEXTCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.txtCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/887ecff1-9b07-4090-a7e2-036babb41080/download219ccc59a8df665c369944a06fa8c28eMD52THUMBNAILCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.jpgCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46854f02-439d-4cd9-9bd7-a90d91c1838e/downloadba9ada552c0fa3fbf78d0d28426fff16MD5320.500.14039/5894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58942024-11-15 04:00:58.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.814605
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).