Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5894 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UNEI_3491e4a436ff08099c671a9d77cecda3 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5894 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| title | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| spellingShingle | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 Rojas Nalvarte, Cleber Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| title_full | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| title_fullStr | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| title_full_unstemmed | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| title_sort | Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 | 
| author | Rojas Nalvarte, Cleber | 
| author_facet | Rojas Nalvarte, Cleber | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Medina Bárcena, Wilfredo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Rojas Nalvarte, Cleber | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional | 
| topic | Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el año 2016. Es una investigación por su finalidad de tipo básica, en razón que no se manipula ninguna variable; y asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada 160 estudiantes y 14 docentes de la mencionada institución, la muestra fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de actitud y conducta del docente que consta de 20 ítems, y un cuestionario de inteligencia emocional que consta de 40 ítems y el nivel de confiabilidad es 0,89 y 0,87 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la actitud y conducta del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes, obteniendo los resultados de la actitud el valor de 2,7 puntos que representa a poco favorable y la conducta el valor de 2,9 puntos que representa a poco favorable y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes es medianamente satisfactoria. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-01-20T08:53:36Z 2024-11-01T22:13:46Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-01-20T08:53:36Z 2024-11-01T22:13:46Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-07-26 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | doctoralThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894 | 
| identifier_str_mv | Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Atribución 4.0 Internacional | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf9cc168-bb98-4cdb-bfd5-c45cd7f276ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/887ecff1-9b07-4090-a7e2-036babb41080/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46854f02-439d-4cd9-9bd7-a90d91c1838e/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | ec47e40a0b6ac6008a3096ee55344d56 219ccc59a8df665c369944a06fa8c28e ba9ada552c0fa3fbf78d0d28426fff16 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338485397061632 | 
| spelling | PublicationMedina Bárcena, WilfredoRojas Nalvarte, Cleber2022-01-20T08:53:36Z2024-11-01T22:13:46Z2022-01-20T08:53:36Z2024-11-01T22:13:46Z2018-07-26Rojas Nalvarte, C. (2018). Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el año 2016. Es una investigación por su finalidad de tipo básica, en razón que no se manipula ninguna variable; y asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada 160 estudiantes y 14 docentes de la mencionada institución, la muestra fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de actitud y conducta del docente que consta de 20 ítems, y un cuestionario de inteligencia emocional que consta de 40 ítems y el nivel de confiabilidad es 0,89 y 0,87 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la actitud y conducta del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes, obteniendo los resultados de la actitud el valor de 2,7 puntos que representa a poco favorable y la conducta el valor de 2,9 puntos que representa a poco favorable y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes es medianamente satisfactoria.The purpose of this research is to determine the relationship between the attitude and behavior of teachers and the development of emotional intelligence of students at the secondary level of the Mariscal Caceres Integrated Educational Institution in the district of Amarilis - Huánuco during 2016. It is a research for its basic type purpose, because no variable is manipulated; and assumes the non-experimental design of descriptive - correlational type. The sample consisted of 160 students and 14 teachers from the aforementioned institution, the sample was chosen intentionally non-probabilistic. Two instruments were applied: a survey of attitude and behavior of the teacher that consists of 20 items, and an emotional intelligence questionnaire consisting of 40 items and the level of reliability is 0.89 and 0.87 respectively. The results show that there is a significant relationship between the attitude and behavior of the teacher and the emotional intelligence of the students, obtaining the results of the attitude the value of 2.7 points that represents a little favorable and the behavior the value of 2.9 points It represents a little favorable and the development of emotional intelligence of students is moderately satisfactory.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Psicología Educacional y Tutorial076121050761210510669003199177Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoHuerta Camones, Rafaela TeodosiaCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCleber-ROJAS-NALVARTE.pdfapplication/pdf2677680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf9cc168-bb98-4cdb-bfd5-c45cd7f276ab/downloadec47e40a0b6ac6008a3096ee55344d56MD51TEXTCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.txtCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/887ecff1-9b07-4090-a7e2-036babb41080/download219ccc59a8df665c369944a06fa8c28eMD52THUMBNAILCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.jpgCleber-ROJAS-NALVARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46854f02-439d-4cd9-9bd7-a90d91c1838e/downloadba9ada552c0fa3fbf78d0d28426fff16MD5320.500.14039/5894oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58942024-11-15 04:00:58.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.814605 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            