Relación entre inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en cadetes del Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres - 2010

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en cadetes del colegio “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Para su realización se trabajó con una población de 167 cadetes de ambos sexos y edades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartra Perea, Jackeline, Vallejos Tafur, Anny Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139574
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Cadetes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en cadetes del colegio “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”. Para su realización se trabajó con una población de 167 cadetes de ambos sexos y edades que fluctúan entre los 14 y 16 años, las cuales disminuyeron a 88 debido a que se utilizó el criterio de inclusión y exclusión. Se empleó un diseño correlaciona!. Para evaluar la inteligencia emocional se aplicó el inventario de Barón Ice Validado por Nelly Ugarriza y Liz Pajarez (2003), mientras que para el rendimiento académico se utilizó las actas de calificación que registran las notas del trimestre 2010. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el paquete estadístico del SPSS a través del coeficiente de correlación Pearson, encontrándose relación entre las variables de inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).