Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad rendimiento académico cadetes |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal.Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa.Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).