Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marthans Fuerman, Rocío Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
rendimiento académico
cadetes
id UIGV_2c2d682c3ee242c4aff7f864b6432acf
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5817
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
title Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
spellingShingle Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
Marthans Fuerman, Rocío Carmen
Ansiedad
rendimiento académico
cadetes
title_short Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
title_full Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
title_fullStr Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
title_full_unstemmed Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
title_sort Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
author Marthans Fuerman, Rocío Carmen
author_facet Marthans Fuerman, Rocío Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Castro, César
dc.contributor.author.fl_str_mv Marthans Fuerman, Rocío Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad
rendimiento académico
cadetes
topic Ansiedad
rendimiento académico
cadetes
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal.Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa.Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T00:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T00:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1273854c-7b95-4263-bbe9-0c129cfb79c3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3d371f-7ad8-4ad2-a5b0-cd0b4d649dbc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/978e1129-58fa-4eb8-b395-f643efee1de0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdb6a61-4bb4-4589-a5df-98f0bb467b54/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc425a94-5c74-473e-9644-e2f801623aa0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cfcb5b-7e6b-4a9d-ac57-98ad0c25335b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692e5d1a-0c6b-409d-afda-5ed1b462c545/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5947e746-2140-414b-8d2a-8337cd07cba3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5718a0c78a747107414156132d8fc183
c8bfb14b32ede1d2c3244afffcff9793
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c49a42d63cda814aebcbeebc7479c630
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
b4bda6c635f28fa39a244b7fc70e510a
3eb7616e5b59955b5fb8b4e7d8b62f30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1849146717844275200
spelling Palomino Castro, CésarMarthans Fuerman, Rocío Carmen2022-01-13T00:11:25Z2022-01-13T00:11:25Z2022-01-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal.Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa.Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAnsiedadrendimiento académicocadetesAnsiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdfTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdfapplication/pdf2532817https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1273854c-7b95-4263-bbe9-0c129cfb79c3/content5718a0c78a747107414156132d8fc183MD51AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdfAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdfapplication/pdf217950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3d371f-7ad8-4ad2-a5b0-cd0b4d649dbc/contentc8bfb14b32ede1d2c3244afffcff9793MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/978e1129-58fa-4eb8-b395-f643efee1de0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdb6a61-4bb4-4589-a5df-98f0bb467b54/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain123608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc425a94-5c74-473e-9644-e2f801623aa0/contentc49a42d63cda814aebcbeebc7479c630MD55AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cfcb5b-7e6b-4a9d-ac57-98ad0c25335b/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1557https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692e5d1a-0c6b-409d-afda-5ed1b462c545/contentb4bda6c635f28fa39a244b7fc70e510aMD56AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1675https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5947e746-2140-414b-8d2a-8337cd07cba3/content3eb7616e5b59955b5fb8b4e7d8b62f30MD5820.500.11818/5817oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58172025-11-10 17:25:37.344https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.875713
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).