Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5817 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad rendimiento académico cadetes |
| id |
UIGV_2c2d682c3ee242c4aff7f864b6432acf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5817 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| title |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| spellingShingle |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 Marthans Fuerman, Rocío Carmen Ansiedad rendimiento académico cadetes |
| title_short |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| title_full |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| title_fullStr |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| title_sort |
Ansiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019 |
| author |
Marthans Fuerman, Rocío Carmen |
| author_facet |
Marthans Fuerman, Rocío Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Castro, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marthans Fuerman, Rocío Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad rendimiento académico cadetes |
| topic |
Ansiedad rendimiento académico cadetes |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal.Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa.Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T00:11:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T00:11:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1273854c-7b95-4263-bbe9-0c129cfb79c3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3d371f-7ad8-4ad2-a5b0-cd0b4d649dbc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/978e1129-58fa-4eb8-b395-f643efee1de0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdb6a61-4bb4-4589-a5df-98f0bb467b54/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc425a94-5c74-473e-9644-e2f801623aa0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cfcb5b-7e6b-4a9d-ac57-98ad0c25335b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692e5d1a-0c6b-409d-afda-5ed1b462c545/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5947e746-2140-414b-8d2a-8337cd07cba3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5718a0c78a747107414156132d8fc183 c8bfb14b32ede1d2c3244afffcff9793 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c49a42d63cda814aebcbeebc7479c630 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 b4bda6c635f28fa39a244b7fc70e510a 3eb7616e5b59955b5fb8b4e7d8b62f30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1849146717844275200 |
| spelling |
Palomino Castro, CésarMarthans Fuerman, Rocío Carmen2022-01-13T00:11:25Z2022-01-13T00:11:25Z2022-01-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/5817La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en 222 cadetes de una escuela de formación profesional militar de Lima Metropolitana. Esta es una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y se empleó un diseño no experimental transversal.Se emplearon como instrumentos al Inventario de Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y los registros de calificaciones de la escuela de formación profesional militar considerando el promedio general y las áreas específicas de evaluación. Los resultados indicaron que entre la ansiedad total y el rendimiento académico general existe una relación significativa y con orientación negativa.Asimismo, se halló que la relación entre la ansiedad motora y el rendimiento académico general, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa en ambos casos, mientras que la relación entre la ansiedad motora y el área académica, y el área disciplinar es de orientación negativa en ambos casos, pero no es significativa. Además, se estableció que la relación entre la ansiedad fisiológica y el rendimiento académico general, y el área académica, y el área física del rendimiento académico es significativa y de orientación negativa, en cambio, la relación entre la ansiedad fisiológica y el área disciplinar del rendimiento académico es de orientación positiva sin ser significativa. También, se identificó que la relación entre la ansiedad cognitiva y el rendimiento académico general, y el área física es significativa y de orientación negativa, mientras que la ansiedad cognitiva se relaciona con el área académica con una orientación negativa, y con el área disciplinar con una orientación positiva, pero ninguna de éstas es significativa.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAnsiedadrendimiento académicocadetesAnsiedad y rendimiento académico en cadetes de una escuela de formación profesional al militar de Lima Metropolitana - año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdfTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdfapplication/pdf2532817https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1273854c-7b95-4263-bbe9-0c129cfb79c3/content5718a0c78a747107414156132d8fc183MD51AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdfAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdfapplication/pdf217950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3d371f-7ad8-4ad2-a5b0-cd0b4d649dbc/contentc8bfb14b32ede1d2c3244afffcff9793MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/978e1129-58fa-4eb8-b395-f643efee1de0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abdb6a61-4bb4-4589-a5df-98f0bb467b54/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain123608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc425a94-5c74-473e-9644-e2f801623aa0/contentc49a42d63cda814aebcbeebc7479c630MD55AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29cfcb5b-7e6b-4a9d-ac57-98ad0c25335b/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgTESIS_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1557https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692e5d1a-0c6b-409d-afda-5ed1b462c545/contentb4bda6c635f28fa39a244b7fc70e510aMD56AUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgAUTORIZA_MARTHANS FUERMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1675https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5947e746-2140-414b-8d2a-8337cd07cba3/content3eb7616e5b59955b5fb8b4e7d8b62f30MD5820.500.11818/5817oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58172025-11-10 17:25:37.344https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.875713 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).