Actitud y conducta de los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del sector 3 Amarilis, Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Nalvarte, Cleber
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5894
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la actitud y conducta de los docentes y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco durante el año 2016. Es una investigación por su finalidad de tipo básica, en razón que no se manipula ninguna variable; y asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada 160 estudiantes y 14 docentes de la mencionada institución, la muestra fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de actitud y conducta del docente que consta de 20 ítems, y un cuestionario de inteligencia emocional que consta de 40 ítems y el nivel de confiabilidad es 0,89 y 0,87 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre la actitud y conducta del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes, obteniendo los resultados de la actitud el valor de 2,7 puntos que representa a poco favorable y la conducta el valor de 2,9 puntos que representa a poco favorable y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes es medianamente satisfactoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).