Aprendizaje basado en problemas y logro de competencia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Mi Perú - Huancayo – 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudió la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Mi Perú -Huancayo. La muestra significativa estuvo conformada por 30 estudiantes de la asignatura de Operativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valerio Laureano, Ada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5428
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
logro de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudió la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Mi Perú -Huancayo. La muestra significativa estuvo conformada por 30 estudiantes de la asignatura de Operatividad de máquinas y mantenimiento de la carrera profesional de Diseño de Modas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño corresponde a una investigación descriptiva correlacional. Para recabar los datos se formuló un cuestionario tipo Likert y una prueba objetiva, validados por juicio de expertos y la confiabilidad por medio de coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, donde se han utilizado frecuencias y porcentajes; asimismo, en el nivel inferencial se usó la estadística paramétrica, por con siguiente se aplicó r de Pearson, porque los datos presentaron distribución normal al aplicar la prueba de Shapiro-Wilk. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas y el logro de competencia en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Mi Perú se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre el aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Mi Perú”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).