Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Fernandez, Angelica Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3754
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque intercultural
logro de aprendizajes
id UNEI_2c62c15ea6d05b31014127a1a8e634be
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3754
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTorres Fernandez, Angelica Violeta2019-11-08T03:12:16Z2024-11-06T23:45:43Z2019-11-08T03:12:16Z2024-11-06T23:45:43Z2019-01-22Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Lb 4728 T1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es sustantiva o de base, el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel secundaria, se trabajó con la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados para recabar la información correspondiente fueron: Cuestionario sobre enfoque intercultural y las actas de notas. Los instrumentos antes de su aplicación fueron validados y se obtuvo los niveles de confiabilidad correspondientes. Para establecer la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables. Finalmente se concluyó en que: Existe relación significativa entre el Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque interculturallogro de aprendizajeslogro de aprendizajesEnfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdfapplication/pdf666979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/632f03ad-cebb-4293-a44c-bb730288d081/download6e5766eb8c5b7a5bccc02e1dfa5207cfMD51TEXTTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.txtTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.txtExtracted texttext/plain101979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f16445d8-7a60-4186-bffe-bdb7409f0815/download514a86cb950475290fd9b0c870167390MD52THUMBNAILTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.jpgTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e20809d-e1cb-42ad-82d3-447ee2d9d9fb/download5a34e003f24e467204a444ab092b0347MD5320.500.14039/3754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37542024-11-15 04:28:28.279http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
title Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
spellingShingle Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
Torres Fernandez, Angelica Violeta
Enfoque intercultural
logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
title_short Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
title_full Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
title_fullStr Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
title_full_unstemmed Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
title_sort Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
author Torres Fernandez, Angelica Violeta
author_facet Torres Fernandez, Angelica Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Fernandez, Angelica Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque intercultural
logro de aprendizajes
topic Enfoque intercultural
logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizajes
description La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es sustantiva o de base, el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel secundaria, se trabajó con la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados para recabar la información correspondiente fueron: Cuestionario sobre enfoque intercultural y las actas de notas. Los instrumentos antes de su aplicación fueron validados y se obtuvo los niveles de confiabilidad correspondientes. Para establecer la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables. Finalmente se concluyó en que: Existe relación significativa entre el Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-08T03:12:16Z
2024-11-06T23:45:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-08T03:12:16Z
2024-11-06T23:45:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Lb 4728 T1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754
identifier_str_mv Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Lb 4728 T1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/632f03ad-cebb-4293-a44c-bb730288d081/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f16445d8-7a60-4186-bffe-bdb7409f0815/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e20809d-e1cb-42ad-82d3-447ee2d9d9fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e5766eb8c5b7a5bccc02e1dfa5207cf
514a86cb950475290fd9b0c870167390
5a34e003f24e467204a444ab092b0347
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167833696600064
score 12.798383
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).