Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3754 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque intercultural logro de aprendizajes |
id |
UNEI_2c62c15ea6d05b31014127a1a8e634be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3754 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTorres Fernandez, Angelica Violeta2019-11-08T03:12:16Z2024-11-06T23:45:43Z2019-11-08T03:12:16Z2024-11-06T23:45:43Z2019-01-22Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Lb 4728 T1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es sustantiva o de base, el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel secundaria, se trabajó con la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados para recabar la información correspondiente fueron: Cuestionario sobre enfoque intercultural y las actas de notas. Los instrumentos antes de su aplicación fueron validados y se obtuvo los niveles de confiabilidad correspondientes. Para establecer la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables. Finalmente se concluyó en que: Existe relación significativa entre el Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque interculturallogro de aprendizajeslogro de aprendizajesEnfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEducación Intercultural BilingüeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural BilingüeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdfapplication/pdf666979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/632f03ad-cebb-4293-a44c-bb730288d081/download6e5766eb8c5b7a5bccc02e1dfa5207cfMD51TEXTTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.txtTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.txtExtracted texttext/plain101979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f16445d8-7a60-4186-bffe-bdb7409f0815/download514a86cb950475290fd9b0c870167390MD52THUMBNAILTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.jpgTM-CE-Lb-4728-T1---Torres-Fernandez-Angelica-Violeta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8631https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e20809d-e1cb-42ad-82d3-447ee2d9d9fb/download5a34e003f24e467204a444ab092b0347MD5320.500.14039/3754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/37542024-11-15 04:28:28.279http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
title |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
spellingShingle |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 Torres Fernandez, Angelica Violeta Enfoque intercultural logro de aprendizajes logro de aprendizajes |
title_short |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
title_full |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
title_fullStr |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
title_full_unstemmed |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
title_sort |
Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018 |
author |
Torres Fernandez, Angelica Violeta |
author_facet |
Torres Fernandez, Angelica Violeta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Fernandez, Angelica Violeta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque intercultural logro de aprendizajes |
topic |
Enfoque intercultural logro de aprendizajes logro de aprendizajes |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro de aprendizajes |
description |
La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es sustantiva o de base, el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel secundaria, se trabajó con la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados para recabar la información correspondiente fueron: Cuestionario sobre enfoque intercultural y las actas de notas. Los instrumentos antes de su aplicación fueron validados y se obtuvo los niveles de confiabilidad correspondientes. Para establecer la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables. Finalmente se concluyó en que: Existe relación significativa entre el Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-08T03:12:16Z 2024-11-06T23:45:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-08T03:12:16Z 2024-11-06T23:45:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Lb 4728 T1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754 |
identifier_str_mv |
Torres Fernandez. A. V. (2019). Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Lb 4728 T1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/632f03ad-cebb-4293-a44c-bb730288d081/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f16445d8-7a60-4186-bffe-bdb7409f0815/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e20809d-e1cb-42ad-82d3-447ee2d9d9fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e5766eb8c5b7a5bccc02e1dfa5207cf 514a86cb950475290fd9b0c870167390 5a34e003f24e467204a444ab092b0347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167833696600064 |
score |
12.798383 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).