Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rimac, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Fernandez, Angelica Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3754
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque intercultural
logro de aprendizajes
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018, tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre el enfoque intercultural y los logros de aprendizaje. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación es sustantiva o de base, el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del nivel secundaria, se trabajó con la técnica de encuestas y los instrumentos utilizados para recabar la información correspondiente fueron: Cuestionario sobre enfoque intercultural y las actas de notas. Los instrumentos antes de su aplicación fueron validados y se obtuvo los niveles de confiabilidad correspondientes. Para establecer la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables. Finalmente se concluyó en que: Existe relación significativa entre el Enfoque intercultural y logros de aprendizaje en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria de la Institución Educativa Esther Caceres Salgado, distrito del Rímac, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).