Enfoque intercultural y los logros de competencias en estudiantes de educación secundaria del Centro Poblado de Yanaututo de Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis denominada: Enfoque intercultural y los logros de competencias en estudiantes de educación secundaria del Centro Poblado de Yanaututo de Huancavelica, tuvo el problema ¿Qué correlación existe entre el enfoque intercultural y los logros de competencias área Ciencias Sociales en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Gomez, Karen Yarusca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque intercultural
Logros de competencias del área de Ciencias Sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis denominada: Enfoque intercultural y los logros de competencias en estudiantes de educación secundaria del Centro Poblado de Yanaututo de Huancavelica, tuvo el problema ¿Qué correlación existe entre el enfoque intercultural y los logros de competencias área Ciencias Sociales en estudiantes de educación secundaria del Centro Poblado de Yanaututo de Huancavelica? la muestra estuvo conformada por 76 estudiantes; el objetivo general fue: Determinar la correlación que existe entre el enfoque intercultural y los logros de competencias área Ciencias Sociales en estudiantes de educación secundaria del Centro Poblado de Yanaututo de Huancavelica. Los métodos utilizados fueron el método científico, método correlacional, las técnicas han sido la encuesta y análisis de contenido, los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación. De los resultados el enfoque intercultural y los logros de competencias área Ciencias Sociales, la significancia bilateral es 0,000 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 0.787 ubicado entre los intervalos de (0.4 – 0.7) existe una correlación significativa, concluyendo que el enfoque intercultural se desarrolla adecuadamente los logros de competencias en la mencionada área y tienden a mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).