Didáctica de Educación Intercultural en el Logro de aprendizajes en Estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Caracoto, 2018

Descripción del Articulo

En este proceso de avance acelerado de conocimientos y de las tecnologías foráneas que cada vez más nos envuelve en un país consumista; frente a esta realidad es necesario, de una toma de conciencia por parte del individuo de cómo es que aprende, para ser capaz de hacerlo, en último término, en form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Tipula, Teofilo
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1905
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de Educación Intercultural en el Logro
Descripción
Sumario:En este proceso de avance acelerado de conocimientos y de las tecnologías foráneas que cada vez más nos envuelve en un país consumista; frente a esta realidad es necesario, de una toma de conciencia por parte del individuo de cómo es que aprende, para ser capaz de hacerlo, en último término, en forma autónoma. Sin embargo, en lo que podríamos denominar como proceso de transición hacia ese nuevo modelo educativo donde se prevé que la educación intercultural bilingüe, con todo el potencial formativo que implica, en los países andinos de América del Sur es un medio para que los pueblos indígenas (de los Andes, de la Amazonía y también de la Costa) puedan afirmar el valor de sus culturas y de sus lenguas y en última instancia, para seguir existiendo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).