Didáctica de Educación Intercultural en el Logro de aprendizajes en Estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias del Distrito de Caracoto, 2018
Descripción del Articulo
En este proceso de avance acelerado de conocimientos y de las tecnologías foráneas que cada vez más nos envuelve en un país consumista; frente a esta realidad es necesario, de una toma de conciencia por parte del individuo de cómo es que aprende, para ser capaz de hacerlo, en último término, en form...
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1905 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica de Educación Intercultural en el Logro |
Sumario: | En este proceso de avance acelerado de conocimientos y de las tecnologías foráneas que cada vez más nos envuelve en un país consumista; frente a esta realidad es necesario, de una toma de conciencia por parte del individuo de cómo es que aprende, para ser capaz de hacerlo, en último término, en forma autónoma. Sin embargo, en lo que podríamos denominar como proceso de transición hacia ese nuevo modelo educativo donde se prevé que la educación intercultural bilingüe, con todo el potencial formativo que implica, en los países andinos de América del Sur es un medio para que los pueblos indígenas (de los Andes, de la Amazonía y también de la Costa) puedan afirmar el valor de sus culturas y de sus lenguas y en última instancia, para seguir existiendo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).