Uso pedagógico de herramientas digitales y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en la Institución Educativa N° 1283 Okinawa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso pedagógico de las herramientas digitales y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1283 “Okinawa”, Lima. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Melgarejo, Yeny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11279
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso pedagógico de las herramientas digitales y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1283 “Okinawa”, Lima. La investigación se enmarca dentro del marco filosófico del neopositivismo ya que se empleó un enfoque cuantitativo y su diseño fue correlacional. El tipo de investigación fue no experimental y el método empleado fue el descriptivo. La muestra de estudio estuvo constituida por 62 estudiantes del quinto grado de secundaria. Los instrumentos de recojo de datos fueron dos cuestionarios que previa a su aplicación fue validada y sometida a prueba de confiabilidad. La técnica empleada fue la encuesta. Luego de la aplicación de los instrumentos se tabularon los datos en Excel para posteriormente ser procesado estadísticamente utilizando el programa SPSS versión 26. Finalmente, se puede afirmar que luego de realizarse la prueba de hipótesis general se llegó a la conclusión que el uso de las herramientas digitales está relacionada directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés, es decir que, en cuanto más nivel alcance el uso de las herramientas digitales, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés, además según la correlación de Spearman de 0,560, representa ésta una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).