Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Paredes, Angel Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios del mundo virtual desafiando las limitaciones del uso de las herramientas virtuales en la región sierra, aun así se logró los propósitos del año académico 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional y una muestra censal de 66 los estudiantes del área de inglés del cuarto grado de secundaria de la IEP Cristo te Ama en Tarma, ciudad conocida como “La Perla de los Andes”. Los instrumentos utilizados para recoger los datos para ambas variables fueron los cuestionarios y las técnicas mediante el formulario de Google dada las limitaciones en interacción social para recoger los datos. Finalmente, luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe correlación positiva alta de 0,651 que el uso pedagógico de las herramientas virtuales está relacionado directamente con las actitudes hacia el idioma inglés en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).