Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6317 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNEI_f4cd4e07733a4da080ae14629fe5b9c2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6317 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| spelling | 
                  PublicationSánchez Quintana, RogilZavala Paredes, Angel Tito2022-03-24T13:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2022-03-24T13:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2021-07-27Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios del mundo virtual desafiando las limitaciones del uso de las herramientas virtuales en la región sierra, aun así se logró los propósitos del año académico 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional y una muestra censal de 66 los estudiantes del área de inglés del cuarto grado de secundaria de la IEP Cristo te Ama en Tarma, ciudad conocida como “La Perla de los Andes”. Los instrumentos utilizados para recoger los datos para ambas variables fueron los cuestionarios y las técnicas mediante el formulario de Google dada las limitaciones en interacción social para recoger los datos. Finalmente, luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe correlación positiva alta de 0,651 que el uso pedagógico de las herramientas virtuales está relacionado directamente con las actitudes hacia el idioma inglés en la muestra de estudio.The objective of this research work was to understand remote work as an experience in teaching English language in the province of Tarma, a context in which the teacher who develops this subject teaches with incredible creativity using the most rudimentary resources of the virtual world challenging the limitations of the use of virtual tools in the Sierra region, even so the purposes of the academic year 2020 were achieved. corresponds to the quantitative paradigm, non-experimental type, with correlational design and a census sample of 66 students in the English area of the fourth grade of high school in the IEP Cristo Te Ama in Tarma, a city known as “La Perla de los Andes”. The The instruments used to collect the data for both variables were the questionnaires and techniques through the Google form given the limitations in social interaction for collect the data. Finally, after performing the hypothesis test, it was concluded that there is a high positive correlation of 0.651 that the pedagogical use of the tools virtual is directly related to attitudes towards the English language in the sample study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472621139799199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChavez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63172024-11-19 10:37:42.131http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| title | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| spellingShingle | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. Zavala Paredes, Angel Tito Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| title_full | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| title_fullStr | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| title_sort | 
                  Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma. | 
    
| author | 
                  Zavala Paredes, Angel Tito | 
    
| author_facet | 
                  Zavala Paredes, Angel Tito | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Sánchez Quintana, Rogil | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Zavala Paredes, Angel Tito | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Rendimiento académico | 
    
| topic | 
                  Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios del mundo virtual desafiando las limitaciones del uso de las herramientas virtuales en la región sierra, aun así se logró los propósitos del año académico 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional y una muestra censal de 66 los estudiantes del área de inglés del cuarto grado de secundaria de la IEP Cristo te Ama en Tarma, ciudad conocida como “La Perla de los Andes”. Los instrumentos utilizados para recoger los datos para ambas variables fueron los cuestionarios y las técnicas mediante el formulario de Google dada las limitaciones en interacción social para recoger los datos. Finalmente, luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe correlación positiva alta de 0,651 que el uso pedagógico de las herramientas virtuales está relacionado directamente con las actitudes hacia el idioma inglés en la muestra de estudio. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-03-24T13:51:34Z 2024-11-15T21:13:46Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-03-24T13:51:34Z 2024-11-15T21:13:46Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021-07-27 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338571756732416 | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).