Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Paredes, Angel Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6317
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f4cd4e07733a4da080ae14629fe5b9c2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6317
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilZavala Paredes, Angel Tito2022-03-24T13:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2022-03-24T13:51:34Z2024-11-15T21:13:46Z2021-07-27Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios del mundo virtual desafiando las limitaciones del uso de las herramientas virtuales en la región sierra, aun así se logró los propósitos del año académico 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional y una muestra censal de 66 los estudiantes del área de inglés del cuarto grado de secundaria de la IEP Cristo te Ama en Tarma, ciudad conocida como “La Perla de los Andes”. Los instrumentos utilizados para recoger los datos para ambas variables fueron los cuestionarios y las técnicas mediante el formulario de Google dada las limitaciones en interacción social para recoger los datos. Finalmente, luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe correlación positiva alta de 0,651 que el uso pedagógico de las herramientas virtuales está relacionado directamente con las actitudes hacia el idioma inglés en la muestra de estudio.The objective of this research work was to understand remote work as an experience in teaching English language in the province of Tarma, a context in which the teacher who develops this subject teaches with incredible creativity using the most rudimentary resources of the virtual world challenging the limitations of the use of virtual tools in the Sierra region, even so the purposes of the academic year 2020 were achieved. corresponds to the quantitative paradigm, non-experimental type, with correlational design and a census sample of 66 students in the English area of ​​the fourth grade of high school in the IEP Cristo Te Ama in Tarma, a city known as “La Perla de los Andes”. The The instruments used to collect the data for both variables were the questionnaires and techniques through the Google form given the limitations in social interaction for collect the data. Finally, after performing the hypothesis test, it was concluded that there is a high positive correlation of 0.651 that the pedagogical use of the tools virtual is directly related to attitudes towards the English language in the sample study.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472621139799199496Castillo Vento, Liliana IsabelZarate Aliaga, Edith ConsueloChavez Campó, Soledad Mirellahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6317oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63172024-11-19 10:37:42.131http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
title Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
spellingShingle Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
Zavala Paredes, Angel Tito
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
title_full Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
title_fullStr Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
title_full_unstemmed Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
title_sort Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma.
author Zavala Paredes, Angel Tito
author_facet Zavala Paredes, Angel Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Paredes, Angel Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue comprende el trabajo remoto como experiencia en la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Tarma, contexto en el cual el docente que desarrolla esta asignatura enseña con una creatividad increíble valiéndose de los recursos más rudimentarios del mundo virtual desafiando las limitaciones del uso de las herramientas virtuales en la región sierra, aun así se logró los propósitos del año académico 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional y una muestra censal de 66 los estudiantes del área de inglés del cuarto grado de secundaria de la IEP Cristo te Ama en Tarma, ciudad conocida como “La Perla de los Andes”. Los instrumentos utilizados para recoger los datos para ambas variables fueron los cuestionarios y las técnicas mediante el formulario de Google dada las limitaciones en interacción social para recoger los datos. Finalmente, luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión que existe correlación positiva alta de 0,651 que el uso pedagógico de las herramientas virtuales está relacionado directamente con las actitudes hacia el idioma inglés en la muestra de estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:51:34Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:51:34Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317
identifier_str_mv Zavala Paredes, A. T. (2021). Uso pedagógico de herramientas virtuales y actitudes hacia el idioma inglés en estudiantes de la I.E.P. Cristo te Ama, Tarma (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338571756732416
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).