Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar la correlación entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 43 oficiales alumnos, participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, delimitando una muestra censal. A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7763 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_25f0a4f9fe751694879e3e713e8284b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7763 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
title |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 Vicente Noriega, Juan Luis Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
title_full |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
title_sort |
Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 |
author |
Vicente Noriega, Juan Luis |
author_facet |
Vicente Noriega, Juan Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicente Noriega, Juan Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar la correlación entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 43 oficiales alumnos, participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, delimitando una muestra censal. Además, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, sin un diseño experimental, con una perspectiva de un solo corte y un nivel correlacional-descriptivo. En cuanto al instrumento, se elaboraron dos cuestionarios para cada variable, los cuales contenían 12 preguntas cada uno. Para procesar los datos se empleó el software estadístico SPSS v25, el cual posibilitó determinar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, arrojando una cifra de 0.949. Al final, según los resultados alcanzados, se llegó a la conclusión que las variables examinadas se correlacionan. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T19:11:57Z 2024-11-01T22:15:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T19:11:57Z 2024-11-01T22:15:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vicente Noriega, J. L. (2022). Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7763 |
identifier_str_mv |
Vicente Noriega, J. L. (2022). Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7763 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4b6280-3082-4ddd-86e5-411d2a3cce32/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0192796e-0ae6-4fb8-9394-515554596a99/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e38082c-6286-4c19-a4ff-185c98b2cc52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
113cce288a6ea32d6ad060e854e5c176 542aa0e841b62f795ec4fbff7b556452 791ac0cd7180c8c5965564fcd0202834 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801887334825984 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioVicente Noriega, Juan Luis2023-03-09T19:11:57Z2024-11-01T22:15:18Z2023-03-09T19:11:57Z2024-11-01T22:15:18Z2022-10-05Vicente Noriega, J. L. (2022). Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7763El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar la correlación entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 43 oficiales alumnos, participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, delimitando una muestra censal. Además, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, sin un diseño experimental, con una perspectiva de un solo corte y un nivel correlacional-descriptivo. En cuanto al instrumento, se elaboraron dos cuestionarios para cada variable, los cuales contenían 12 preguntas cada uno. Para procesar los datos se empleó el software estadístico SPSS v25, el cual posibilitó determinar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, arrojando una cifra de 0.949. Al final, según los resultados alcanzados, se llegó a la conclusión que las variables examinadas se correlacionan.The objective of this research work was to identify the correlation between study habits and critical thinking. The population consisted of 43 student officers, participants in the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, delimiting a census sample. In addition, a study was carried out with a quantitative approach, without an experimental design, with a single cut perspective and a correlational-descriptive level. Regarding the instrument, two questionnaires were prepared for each variable, which contained 12 questions each. To process the data, the statistical software SPSS v25 was used, which made it possible to determine the Spearman's Rho correlation coefficient, yielding a figure of 0.949. In the end, according to the results achieved, it was concluded that the variables examined are correlated.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07525916199018Tello Vega, Mario FlorentinoHuamani Escobar, William AlbertoCampos Davila, José EusebioTutuy Aspauza, Maximo Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---VICENTE-NORIEGA-JUAN-LUIS---EPG.pdfapplication/pdf2122114https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d4b6280-3082-4ddd-86e5-411d2a3cce32/download113cce288a6ea32d6ad060e854e5c176MD51TEXTDOCTORADO---VICENTE-NORIEGA-JUAN-LUIS---EPG.pdf.txtDOCTORADO---VICENTE-NORIEGA-JUAN-LUIS---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102574https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0192796e-0ae6-4fb8-9394-515554596a99/download542aa0e841b62f795ec4fbff7b556452MD52THUMBNAILDOCTORADO---VICENTE-NORIEGA-JUAN-LUIS---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---VICENTE-NORIEGA-JUAN-LUIS---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e38082c-6286-4c19-a4ff-185c98b2cc52/download791ac0cd7180c8c5965564fcd0202834MD5320.500.14039/7763oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77632024-11-15 04:24:06.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).