Hábitos de estudio y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar la correlación entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 43 oficiales alumnos, participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, delimitando una muestra censal. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Noriega, Juan Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7763
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue identificar la correlación entre los hábitos de estudio y el pensamiento crítico. La población estuvo conformada por 43 oficiales alumnos, participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, delimitando una muestra censal. Además, se llevó a cabo un estudio con un enfoque cuantitativo, sin un diseño experimental, con una perspectiva de un solo corte y un nivel correlacional-descriptivo. En cuanto al instrumento, se elaboraron dos cuestionarios para cada variable, los cuales contenían 12 preguntas cada uno. Para procesar los datos se empleó el software estadístico SPSS v25, el cual posibilitó determinar el coeficiente de correlación Rho de Spearman, arrojando una cifra de 0.949. Al final, según los resultados alcanzados, se llegó a la conclusión que las variables examinadas se correlacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).