Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el estudio tiene como propósito dar a conocer el impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática a nivel de educación secundaria. La investigación es de tipo experimental, el enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental....
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8222 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_22bfe6f81058d01f2666a92d77957058 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8222 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
title |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
spellingShingle |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 Iberico Guerra, Pablo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
title_full |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
title_fullStr |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
title_full_unstemmed |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
title_sort |
Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 |
author |
Iberico Guerra, Pablo |
author_facet |
Iberico Guerra, Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Iberico Guerra, Pablo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el estudio tiene como propósito dar a conocer el impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática a nivel de educación secundaria. La investigación es de tipo experimental, el enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. La muestra se determinó mediante el método no probabilístico 25 para el grupo experimental y 25 grupo control válidos y confiables con el coeficiente de V. Aiken (0.98) y Spearman Brown (0.95). Los resultados evidenciaron que más del 50% los estudiantes obtuvieron calificaciones superiores a 14 y un promedio general a favor del grupo experimental GE (16.75), siendo superior al promedio del grupo control (12,5). Por otro lado, al probar nuestras hipótesis, obtuvimos valores con el T -Student para el sig. (bilateral) de (0.00), siendo inferior al valor de nivel de significancia (0.05). Estos resultados nos sirvieron para inferir que sí influyeron las herramientas en los niveles de aprendizaje de operaciones básicas, formas geométricas y estadística básica, concluyendo que la influencia de las herramientas Octave, GeoGebra y Ms. Excel fue muy significativo después de su aplicación en la asignatura de matemática. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:40:13Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:40:13Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Iberico Guerra, I. (2023). Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8222 |
identifier_str_mv |
Iberico Guerra, I. (2023). Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8222 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070220606668800 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséIberico Guerra, Pablo2023-05-25T17:40:13Z2024-11-15T21:13:18Z2023-05-25T17:40:13Z2024-11-15T21:13:18Z2023-02-22Iberico Guerra, I. (2023). Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8222El objetivo de este trabajo de investigación es el estudio tiene como propósito dar a conocer el impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática a nivel de educación secundaria. La investigación es de tipo experimental, el enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. La muestra se determinó mediante el método no probabilístico 25 para el grupo experimental y 25 grupo control válidos y confiables con el coeficiente de V. Aiken (0.98) y Spearman Brown (0.95). Los resultados evidenciaron que más del 50% los estudiantes obtuvieron calificaciones superiores a 14 y un promedio general a favor del grupo experimental GE (16.75), siendo superior al promedio del grupo control (12,5). Por otro lado, al probar nuestras hipótesis, obtuvimos valores con el T -Student para el sig. (bilateral) de (0.00), siendo inferior al valor de nivel de significancia (0.05). Estos resultados nos sirvieron para inferir que sí influyeron las herramientas en los niveles de aprendizaje de operaciones básicas, formas geométricas y estadística básica, concluyendo que la influencia de las herramientas Octave, GeoGebra y Ms. Excel fue muy significativo después de su aplicación en la asignatura de matemática.El objetivo de este trabajo de investigation es el studio tiene como propósito dar a conocer el impacto de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de mathematica a nivel de educación secundaria. There investigation is of experimental type, el enfoque cuantitativo con design cuasi experimental. La muestra se determinó mediante el método no probabilistico 25 para el grupo experimental y 25 grupo control válidos y confiables con el coeficiente de V. Aiken (0.98) and Spearman Brown (0.95). The results showed that more than 50% lost students obtain qualifications superior to 14 and a general average to favor del grupo experimental GE (16.75), siendo superior al average del grupo control (12.5). Por otro lado, al probar nuestras hipótesis, obtuvimos valores con el T -Student para el sig. (bilateral) of (0.00), siendo inferior al valor de nivel de significance (0.05). Estos results our sirvieron para inferir que sí influyeron las herramientas en los niveles de learning of basic operations, geometric forms and basic estadística, concluyendo that the influence of the herramientas Octave, GeoGebra y Ms. Excel fue muy significant Después of its application in the asignature of matematica.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y Soporte EducativoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 00950, Nuevo San Ignacio, 2020info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación99613990000-0002-9764-13277643608199686Quispe Andia, AdriànAroni Palomino, DavidOrizano Quedo, Lincoln Abelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8222oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82222024-11-19 10:38:06.979http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).