Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metod...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metodológico esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la recolección de información fue de modo transversal, es decir el levantamiento de información se realizó en un solo momento. En cuanto a la población de estudio se consideró a la totalidad de estudiantes del primer grado de secundaria, los cuales aproximadamente son 36 estudiantes, siendo esta la muestra. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes, con un valor determinado con la prueba estadística denominada Rho de Spearman de 0,689 con un nivel de significancia de 0,001 Palabras clave: Estilos de aprendizaje, logro de competencias, matemáticas, aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).