Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olano Ramirez, Irma Anali, Vasquez Cubas, Nilder Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8618
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_56a051b8b8bd57c28f0ff79f0c862a99
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8618
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
title Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
spellingShingle Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
Olano Ramirez, Irma Anali
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
title_full Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
title_fullStr Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
title_sort Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
author Olano Ramirez, Irma Anali
author_facet Olano Ramirez, Irma Anali
Vasquez Cubas, Nilder Manuel
author_role author
author2 Vasquez Cubas, Nilder Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaman Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Olano Ramirez, Irma Anali
Vasquez Cubas, Nilder Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metodológico esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la recolección de información fue de modo transversal, es decir el levantamiento de información se realizó en un solo momento. En cuanto a la población de estudio se consideró a la totalidad de estudiantes del primer grado de secundaria, los cuales aproximadamente son 36 estudiantes, siendo esta la muestra. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes, con un valor determinado con la prueba estadística denominada Rho de Spearman de 0,689 con un nivel de significancia de 0,001 Palabras clave: Estilos de aprendizaje, logro de competencias, matemáticas, aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T19:13:37Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T19:13:37Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618
identifier_str_mv Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801873673977856
spelling PublicationHuaman Hurtado, Juan CarlosOlano Ramirez, Irma AnaliVasquez Cubas, Nilder Manuel2023-09-07T19:13:37Z2024-11-15T21:13:21Z2023-09-07T19:13:37Z2024-11-15T21:13:21Z2023-04-21Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metodológico esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la recolección de información fue de modo transversal, es decir el levantamiento de información se realizó en un solo momento. En cuanto a la población de estudio se consideró a la totalidad de estudiantes del primer grado de secundaria, los cuales aproximadamente son 36 estudiantes, siendo esta la muestra. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes, con un valor determinado con la prueba estadística denominada Rho de Spearman de 0,689 con un nivel de significancia de 0,001 Palabras clave: Estilos de aprendizaje, logro de competencias, matemáticas, aprendizaje.The objective of this research work is to reveal the level of relationship that exists between learning styles and the achievement of competences in the area of mathematics of the students of the first grade of secondary school of the I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. In the methodological aspect, this research had a quantitative approach, of a descriptive-correlational level, of a non-experimental design, the collection of information was transversal, that is, the information was collected in a single moment. Regarding the study population, all the students in the first grade of secondary school were considered, which are approximately 36 students, this being the sample. It is concluded that there is a positive and significant relationship between the learning styles and the achievement of the competences in the area of mathematics of the students, with a value determined with the statistical test called Spearman's Rho of 0.689 with a significance level of 0.001 Words. key: Learning styles, achievement of competences, mathematics, learning.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-70624509980772293763199686Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8618oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86182024-11-19 10:37:56.109http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.955096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).