Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metod...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8618 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_56a051b8b8bd57c28f0ff79f0c862a99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8618 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
title |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 Olano Ramirez, Irma Anali Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022 |
author |
Olano Ramirez, Irma Anali |
author_facet |
Olano Ramirez, Irma Anali Vasquez Cubas, Nilder Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Cubas, Nilder Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaman Hurtado, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olano Ramirez, Irma Anali Vasquez Cubas, Nilder Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metodológico esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la recolección de información fue de modo transversal, es decir el levantamiento de información se realizó en un solo momento. En cuanto a la población de estudio se consideró a la totalidad de estudiantes del primer grado de secundaria, los cuales aproximadamente son 36 estudiantes, siendo esta la muestra. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes, con un valor determinado con la prueba estadística denominada Rho de Spearman de 0,689 con un nivel de significancia de 0,001 Palabras clave: Estilos de aprendizaje, logro de competencias, matemáticas, aprendizaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T19:13:37Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T19:13:37Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618 |
identifier_str_mv |
Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801873673977856 |
spelling |
PublicationHuaman Hurtado, Juan CarlosOlano Ramirez, Irma AnaliVasquez Cubas, Nilder Manuel2023-09-07T19:13:37Z2024-11-15T21:13:21Z2023-09-07T19:13:37Z2024-11-15T21:13:21Z2023-04-21Olano Ramirez, I. A. y Vasquez Cubas, N. M. (2023). Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8618El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el nivel de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. En el aspecto metodológico esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, la recolección de información fue de modo transversal, es decir el levantamiento de información se realizó en un solo momento. En cuanto a la población de estudio se consideró a la totalidad de estudiantes del primer grado de secundaria, los cuales aproximadamente son 36 estudiantes, siendo esta la muestra. Se concluye que existe relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes, con un valor determinado con la prueba estadística denominada Rho de Spearman de 0,689 con un nivel de significancia de 0,001 Palabras clave: Estilos de aprendizaje, logro de competencias, matemáticas, aprendizaje.The objective of this research work is to reveal the level of relationship that exists between learning styles and the achievement of competences in the area of mathematics of the students of the first grade of secondary school of the I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022. In the methodological aspect, this research had a quantitative approach, of a descriptive-correlational level, of a non-experimental design, the collection of information was transversal, that is, the information was collected in a single moment. Regarding the study population, all the students in the first grade of secondary school were considered, which are approximately 36 students, this being the sample. It is concluded that there is a positive and significant relationship between the learning styles and the achievement of the competences in the area of mathematics of the students, with a value determined with the statistical test called Spearman's Rho of 0.689 with a significance level of 0.001 Words. key: Learning styles, achievement of competences, mathematics, learning.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Estilos de aprendizaje y logro de las competencias en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 16976 San Ignacio, Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-70624509980772293763199686Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8618oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86182024-11-19 10:37:56.109http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.955096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).