Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Zegarra, Anita Gisely, Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7685
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_1099805dfb7d947e814d7ecca288d862
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7685
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilGuevara Zegarra, Anita GiselyDiaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth2023-02-22T20:46:33Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-22T20:46:33Z2024-11-15T21:13:46Z2021-12-13Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín, región Cajamarca – 2019. Se realizó este estudio de conformidad con los parámetros del enfoque cuantitativo, tipo no-experimental, diseño correlacional y método descriptivo. La población la conformaron 33 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validación una vez construido por juicio de experto en el extremo de la validez de contenido. Asimismo, pasó la prueba de confiabilidad. Dicho instrumento, luego de haber sido aplicado en una prueba piloto, fue aplicado a todos los informantes del presente estudio. En conclusión, existe una relación significativa entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en la población señalada en este estudio.The purpose of this work is to verify the relationship that exists between the variables direct learning strategies and learning achievement in learners of the fifth grade of high school of the Educational Institution J.E.C. San Juan Bautista district of La Libertad de Pallán, province of Celendín, Cajamarca region - 2019. This study was carried out in accordance with the parameters of the quantitative approach, non-experimental type, correlational design and descriptive method. The population was made up of 33 students. The technique used was the survey and the instruments were the questionnaire and the record of student notes. The questionnaire was submitted to a validation test once constructed by expert judgment at the end of content validity. It also passed the reliability test. Said instrument, after having been applied in a pilot test, was applied to all the informants of the present study. In conclusion, there is a relevant relationship among the variables direct learning techniques and learning achievements in the population indicated in this study.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47267160141247937819199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76852024-11-19 10:37:05.661http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
title Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
spellingShingle Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
Guevara Zegarra, Anita Gisely
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
title_full Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
title_fullStr Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
title_full_unstemmed Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
title_sort Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
author Guevara Zegarra, Anita Gisely
author_facet Guevara Zegarra, Anita Gisely
Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth
author_role author
author2 Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Zegarra, Anita Gisely
Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín, región Cajamarca – 2019. Se realizó este estudio de conformidad con los parámetros del enfoque cuantitativo, tipo no-experimental, diseño correlacional y método descriptivo. La población la conformaron 33 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validación una vez construido por juicio de experto en el extremo de la validez de contenido. Asimismo, pasó la prueba de confiabilidad. Dicho instrumento, luego de haber sido aplicado en una prueba piloto, fue aplicado a todos los informantes del presente estudio. En conclusión, existe una relación significativa entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en la población señalada en este estudio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:46:33Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T20:46:33Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685
identifier_str_mv Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338523413184512
score 12.798449
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).