Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendí...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7685 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_1099805dfb7d947e814d7ecca288d862 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7685 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilGuevara Zegarra, Anita GiselyDiaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth2023-02-22T20:46:33Z2024-11-15T21:13:46Z2023-02-22T20:46:33Z2024-11-15T21:13:46Z2021-12-13Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín, región Cajamarca – 2019. Se realizó este estudio de conformidad con los parámetros del enfoque cuantitativo, tipo no-experimental, diseño correlacional y método descriptivo. La población la conformaron 33 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validación una vez construido por juicio de experto en el extremo de la validez de contenido. Asimismo, pasó la prueba de confiabilidad. Dicho instrumento, luego de haber sido aplicado en una prueba piloto, fue aplicado a todos los informantes del presente estudio. En conclusión, existe una relación significativa entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en la población señalada en este estudio.The purpose of this work is to verify the relationship that exists between the variables direct learning strategies and learning achievement in learners of the fifth grade of high school of the Educational Institution J.E.C. San Juan Bautista district of La Libertad de Pallán, province of Celendín, Cajamarca region - 2019. This study was carried out in accordance with the parameters of the quantitative approach, non-experimental type, correlational design and descriptive method. The population was made up of 33 students. The technique used was the survey and the instruments were the questionnaire and the record of student notes. The questionnaire was submitted to a validation test once constructed by expert judgment at the end of content validity. It also passed the reliability test. Said instrument, after having been applied in a pilot test, was applied to all the informants of the present study. In conclusion, there is a relevant relationship among the variables direct learning techniques and learning achievements in the population indicated in this study.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – FrancésUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47267160141247937819199496Gatillón Palacios, Héctor EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7685oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76852024-11-19 10:37:05.661http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| title |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| spellingShingle |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. Guevara Zegarra, Anita Gisely Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| title_full |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| title_fullStr |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| title_sort |
Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca. |
| author |
Guevara Zegarra, Anita Gisely |
| author_facet |
Guevara Zegarra, Anita Gisely Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Zegarra, Anita Gisely Diaz Gonzales, Yovanesa Elizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
Este trabajo tiene como propósito comprobar la relación que existe entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa J.E.C. San Juan Bautista distrito de La Libertad de Pallán, provincia de Celendín, región Cajamarca – 2019. Se realizó este estudio de conformidad con los parámetros del enfoque cuantitativo, tipo no-experimental, diseño correlacional y método descriptivo. La población la conformaron 33 estudiantes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario y el registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validación una vez construido por juicio de experto en el extremo de la validez de contenido. Asimismo, pasó la prueba de confiabilidad. Dicho instrumento, luego de haber sido aplicado en una prueba piloto, fue aplicado a todos los informantes del presente estudio. En conclusión, existe una relación significativa entre las variables estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en la población señalada en este estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T20:46:33Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T20:46:33Z 2024-11-15T21:13:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685 |
| identifier_str_mv |
Guevara Zegarra, A. G.; Diaz Gonzales, Y. E. (2022). Estrategias directas de aprendizaje y logros de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista, Celendín, Cajamarca (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7685 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338523413184512 |
| score |
12.798449 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).