Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación significativa entre el uso de recursos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgen María del Rosario Nº 2002. Esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguayo Malo, Erika Elvira, Cruzado Puma, Allie Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8676
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación significativa entre el uso de recursos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgen María del Rosario Nº 2002. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, sustantiva y de diseño correlacional para determinar la relación de las variables. Se utilizó el método descriptivo y la muestra fue no probabilística censal de 83 estudiantes del primer grado de secundaria de las secciones A, B, C y D. El instrumento de la variable recursos didácticos fue un cuestionario construido por las investigadoras y sometido a la validación por juicio de expertos. La variable logro de aprendizaje del idioma inglés se midió a través de las actas consolidadas de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2018. Por lo cual, para la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión que el uso de los recursos didácticos se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María del Rosario, San Martin de Porres, 2018 y que de conformidad con el coeficiente de correlación de Pearson, el grado de correlación entre los recursos didácticos y el logro de aprendizaje del idioma inglés es positiva media o moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).