Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación significativa entre el uso de recursos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgen María del Rosario Nº 2002. Esta inves...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8676 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_9b5779148131bf8e5500222642a38db2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8676 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| title |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| spellingShingle |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres Aguayo Malo, Erika Elvira Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| title_full |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| title_fullStr |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| title_full_unstemmed |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| title_sort |
Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres |
| author |
Aguayo Malo, Erika Elvira |
| author_facet |
Aguayo Malo, Erika Elvira Cruzado Puma, Allie Priscila |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruzado Puma, Allie Priscila |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguayo Malo, Erika Elvira Cruzado Puma, Allie Priscila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación significativa entre el uso de recursos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgen María del Rosario Nº 2002. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, sustantiva y de diseño correlacional para determinar la relación de las variables. Se utilizó el método descriptivo y la muestra fue no probabilística censal de 83 estudiantes del primer grado de secundaria de las secciones A, B, C y D. El instrumento de la variable recursos didácticos fue un cuestionario construido por las investigadoras y sometido a la validación por juicio de expertos. La variable logro de aprendizaje del idioma inglés se midió a través de las actas consolidadas de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2018. Por lo cual, para la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión que el uso de los recursos didácticos se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María del Rosario, San Martin de Porres, 2018 y que de conformidad con el coeficiente de correlación de Pearson, el grado de correlación entre los recursos didácticos y el logro de aprendizaje del idioma inglés es positiva media o moderada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T16:38:58Z 2024-11-15T21:13:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T16:38:58Z 2024-11-15T21:13:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguayo Malo, E. E. y Cruzado Puma, A. P. (2022). Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8676 |
| identifier_str_mv |
Aguayo Malo, E. E. y Cruzado Puma, A. P. (2022). Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8676 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338715878260736 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilAguayo Malo, Erika ElviraCruzado Puma, Allie Priscila2023-09-18T16:38:58Z2024-11-15T21:13:42Z2023-09-18T16:38:58Z2024-11-15T21:13:42Z2022-06-02Aguayo Malo, E. E. y Cruzado Puma, A. P. (2022). Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porres. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8676El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la relación significativa entre el uso de recursos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgen María del Rosario Nº 2002. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, sustantiva y de diseño correlacional para determinar la relación de las variables. Se utilizó el método descriptivo y la muestra fue no probabilística censal de 83 estudiantes del primer grado de secundaria de las secciones A, B, C y D. El instrumento de la variable recursos didácticos fue un cuestionario construido por las investigadoras y sometido a la validación por juicio de expertos. La variable logro de aprendizaje del idioma inglés se midió a través de las actas consolidadas de evaluación integral del nivel de educación secundaria EBR-2018. Por lo cual, para la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión que el uso de los recursos didácticos se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María del Rosario, San Martin de Porres, 2018 y que de conformidad con el coeficiente de correlación de Pearson, el grado de correlación entre los recursos didácticos y el logro de aprendizaje del idioma inglés es positiva media o moderada.The objective of this research work is to reveal the significant relationship between the use of teaching resources and the level of learning achievement in the area of English in the first year of high school students of the Virgen María del Rosario educational institution Nº 2002 This research has a quantitative approach, non-experimental, substantive and correlational design to determine the relationship of the variables. The descriptive method was used and the sample was a non-probabilistic census of 83 students from the first grade of secondary school from sections A, B, C and D. The instrument for the teaching resources variable was a questionnaire constructed by the researchers and submitted to validation. by expert judgment. The English language learning achievement variable was measured through the consolidated minutes of comprehensive evaluation of the EBR-2018 secondary education level. Therefore, for the hypothesis test, it was concluded that the use of teaching resources is significantly related to the level of English language learning achievement in first-grade secondary school students of the Virgen María del Institución Educativa Rosario, San Martin de Porres, 2018 and that in accordance with the Pearson correlation coefficient, the degree of correlation between teaching resources and English language learning achievement is medium or moderate positive.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y Evaluación EducativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Uso de recursos didácticos y nivel de logro de aprendizaje en el área de Inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen María Del Rosario, San Martín de Porresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUÁrea Principal: Inglés – Área Secundaria: FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47260816930648106881121686Gatillon Palacios, Héctor EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8676oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86762024-11-19 10:38:39.083http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).