Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Atauje, Edson Francisco
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8961
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_07ed095345d48f4522249022891a7112
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8961
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
title Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
spellingShingle Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
Castillo Atauje, Edson Francisco
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
title_full Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
title_fullStr Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
title_sort Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
author Castillo Atauje, Edson Francisco
author_facet Castillo Atauje, Edson Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Marchan, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Atauje, Edson Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de tipología básica, se describirá con un esbozo relacional. En referencia a la población la misma se constituyó en los alumnos del sexto ciclo de educación física de la UNE. Asimismo, la muestra fue de tipología no probabilística, a quienes se destinó instrumentos, uno relacionado con estrategias de enseñanza y otro de nivel de satisfacción. Los resultados mostraron que las estrategias de enseñanza virtual se relacionan con significancia y positiva con la satisfacción en los alumnos del sexto de la especialidad de educación física de la UNE,2021, (p=0.000<0.05, Rho de Spearman=0.841 develando un índice relacional positivo alto). Asimismo, una apropiado Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. Asimismo, concurre una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual sincrónicas y asincrónicas con la satisfacción de los alumnos del sexto ciclo de la especialidad Educación Física de la UNE, 2021, siendo correlación positiva moderada en ambos casos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:30:00Z
2024-11-15T21:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T15:30:00Z
2024-11-15T21:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961
identifier_str_mv Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338552155701248
spelling PublicationFlores Marchan, GuidoCastillo Atauje, Edson Francisco2023-11-08T15:30:00Z2024-11-15T21:13:51Z2023-11-08T15:30:00Z2024-11-15T21:13:51Z2023-02-22Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de tipología básica, se describirá con un esbozo relacional. En referencia a la población la misma se constituyó en los alumnos del sexto ciclo de educación física de la UNE. Asimismo, la muestra fue de tipología no probabilística, a quienes se destinó instrumentos, uno relacionado con estrategias de enseñanza y otro de nivel de satisfacción. Los resultados mostraron que las estrategias de enseñanza virtual se relacionan con significancia y positiva con la satisfacción en los alumnos del sexto de la especialidad de educación física de la UNE,2021, (p=0.000<0.05, Rho de Spearman=0.841 develando un índice relacional positivo alto). Asimismo, una apropiado Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. Asimismo, concurre una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual sincrónicas y asincrónicas con la satisfacción de los alumnos del sexto ciclo de la especialidad Educación Física de la UNE, 2021, siendo correlación positiva moderada en ambos casos.The objective of this research work is to denote the relationship with respect to Virtual Teaching Strategies and level of satisfaction in sixth cycle students of the UNE Physical Education Specialty, 2021. The work was carried out from the quantitative paradigm, it is also a basic typology, it will be described with an outline relational. In reference to the population, it consisted of the sixth grade students. UNE physical education cycle. Likewise, the sample was of non-type probabilistic, to whom instruments were assigned, one related to strategies of teaching and another level of satisfaction. The results showed that the strategies of virtual teaching are significantly and positively related to satisfaction in sixth-year students of the UNE physical education specialty, 2021, (p=0.000<0.05, Spearman's rho=0.841 revealing a high positive relational index). Likewise, a Appropriate Virtual Teaching Strategies and level of satisfaction in sixth grade students UNE Physical Education Specialty cycle, 2021. Likewise, there is a significant correlation between synchronous and virtual teaching strategies asynchronous with the satisfaction of the students of the sixth cycle of the specialty UNE Physical Education, 2021, with a moderate positive correlation in both cases.Escuela Profesional de Educación Física y DeportesMetodología de la enseñanzaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación76699540000-0002-6301-104471828302151036Rodriguez Velásquez, Jaime RicardoDe La Peña Olarte, RamónRuiz Palladini, Virginia Gabrielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8961oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89612024-11-19 10:37:29.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).