Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de t...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8961 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNEI_07ed095345d48f4522249022891a7112 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8961 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| title | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| spellingShingle | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 Castillo Atauje, Edson Francisco Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| title_full | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| title_fullStr | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| title_sort | 
                  Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 | 
    
| author | 
                  Castillo Atauje, Edson Francisco | 
    
| author_facet | 
                  Castillo Atauje, Edson Francisco | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Flores Marchan, Guido | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Castillo Atauje, Edson Francisco | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Rendimiento académico | 
    
| topic | 
                  Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de tipología básica, se describirá con un esbozo relacional. En referencia a la población la misma se constituyó en los alumnos del sexto ciclo de educación física de la UNE. Asimismo, la muestra fue de tipología no probabilística, a quienes se destinó instrumentos, uno relacionado con estrategias de enseñanza y otro de nivel de satisfacción. Los resultados mostraron que las estrategias de enseñanza virtual se relacionan con significancia y positiva con la satisfacción en los alumnos del sexto de la especialidad de educación física de la UNE,2021, (p=0.000<0.05, Rho de Spearman=0.841 develando un índice relacional positivo alto). Asimismo, una apropiado Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. Asimismo, concurre una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual sincrónicas y asincrónicas con la satisfacción de los alumnos del sexto ciclo de la especialidad Educación Física de la UNE, 2021, siendo correlación positiva moderada en ambos casos. | 
    
| publishDate | 
                  2023 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2023-11-08T15:30:00Z 2024-11-15T21:13:51Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2023-11-08T15:30:00Z 2024-11-15T21:13:51Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2023-02-22 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338552155701248 | 
    
| spelling | 
                  PublicationFlores Marchan, GuidoCastillo Atauje, Edson Francisco2023-11-08T15:30:00Z2024-11-15T21:13:51Z2023-11-08T15:30:00Z2024-11-15T21:13:51Z2023-02-22Castillo Atauje, E. F. (2023). Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8961El objetivo de este trabajo de investigación es denotar la relación con respecto a las Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. El trabajo se realizó desde el paradigma cuantitativo, además es de tipología básica, se describirá con un esbozo relacional. En referencia a la población la misma se constituyó en los alumnos del sexto ciclo de educación física de la UNE. Asimismo, la muestra fue de tipología no probabilística, a quienes se destinó instrumentos, uno relacionado con estrategias de enseñanza y otro de nivel de satisfacción. Los resultados mostraron que las estrategias de enseñanza virtual se relacionan con significancia y positiva con la satisfacción en los alumnos del sexto de la especialidad de educación física de la UNE,2021, (p=0.000<0.05, Rho de Spearman=0.841 develando un índice relacional positivo alto). Asimismo, una apropiado Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la UNE, 2021. Asimismo, concurre una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual sincrónicas y asincrónicas con la satisfacción de los alumnos del sexto ciclo de la especialidad Educación Física de la UNE, 2021, siendo correlación positiva moderada en ambos casos.The objective of this research work is to denote the relationship with respect to Virtual Teaching Strategies and level of satisfaction in sixth cycle students of the UNE Physical Education Specialty, 2021. The work was carried out from the quantitative paradigm, it is also a basic typology, it will be described with an outline relational. In reference to the population, it consisted of the sixth grade students. UNE physical education cycle. Likewise, the sample was of non-type probabilistic, to whom instruments were assigned, one related to strategies of teaching and another level of satisfaction. The results showed that the strategies of virtual teaching are significantly and positively related to satisfaction in sixth-year students of the UNE physical education specialty, 2021, (p=0.000<0.05, Spearman's rho=0.841 revealing a high positive relational index). Likewise, a Appropriate Virtual Teaching Strategies and level of satisfaction in sixth grade students UNE Physical Education Specialty cycle, 2021. Likewise, there is a significant correlation between synchronous and virtual teaching strategies asynchronous with the satisfaction of the students of the sixth cycle of the specialty UNE Physical Education, 2021, with a moderate positive correlation in both cases.Escuela Profesional de Educación Física y DeportesMetodología de la enseñanzaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de Enseñanza Virtual y nivel de satisfacción en Estudiantes del sexto ciclo de la Especialidad de Educación Física de la Universidad Nacional de Educación, 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación76699540000-0002-6301-104471828302151036Rodriguez Velásquez, Jaime RicardoDe La Peña Olarte, RamónRuiz Palladini, Virginia Gabrielahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8961oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/89612024-11-19 10:37:29.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).