Satisfacción con la profesión elegida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inve...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4791 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4791 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción con la profesión elegida Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de educación primaria, de la universidad en mención. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre satisfacción con la profesión elegida y las actas de calificación de las asignaturas desarrolladas en el sexto ciclo. El Procesamiento de los datos, consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida, a nivel total y por las dimensiones: necesidad de seguridad, necesidad de pertenencia, necesidad de estimación, necesidad de autorrealización, y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            