Satisfacción con la profesión elegida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cordova, Rocio Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4791
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción con la profesión elegida
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de educación primaria, de la universidad en mención. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre satisfacción con la profesión elegida y las actas de calificación de las asignaturas desarrolladas en el sexto ciclo. El Procesamiento de los datos, consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida, a nivel total y por las dimensiones: necesidad de seguridad, necesidad de pertenencia, necesidad de estimación, necesidad de autorrealización, y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).