Satisfacción con la profesión elegida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4791 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción con la profesión elegida Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de educación primaria, de la universidad en mención. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para recabar la información respectiva, fueron: Cuestionario sobre satisfacción con la profesión elegida y las actas de calificación de las asignaturas desarrolladas en el sexto ciclo. El Procesamiento de los datos, consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la satisfacción con la profesión elegida, a nivel total y por las dimensiones: necesidad de seguridad, necesidad de pertenencia, necesidad de estimación, necesidad de autorrealización, y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).