La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional, Intrapersonal Manejo de Estrés, Estilos de Aprendizaje |
Sumario: | Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).