Exportación Completada — 

La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional,
Intrapersonal
Manejo de Estrés,
Estilos de Aprendizaje
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).