La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional, Intrapersonal Manejo de Estrés, Estilos de Aprendizaje |
id |
UNEI_0605d67b0a7f53ba96135942d38a8737 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blacido, IrmaMendoza Orihuela, Daniel Tito2020-02-18T23:04:52Z2024-11-06T23:34:32Z2020-02-18T23:04:52Z2024-11-06T23:34:32Z2019-03-05Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4909 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia Emocional,IntrapersonalManejo de Estrés,Estilos de AprendizajeEstilos de AprendizajeLa Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdfapplication/pdf1167541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a543be56-f3ab-4279-9e51-1dff8bc999ff/download6e24a41a2c60a20e9e07f93568059749MD51TEXTTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.txtTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ec16c73-f1bf-43f5-a774-6e6e8b508d4d/download43ce3085c47a8718edbf17e8a44a3882MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.jpgTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bc72f3b-3be6-49a2-a8b2-1d86d54293fe/download733a9e200c30f4556f7b1055d2ba9c3fMD5320.500.14039/4229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42292024-11-15 04:07:22.075http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
title |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
spellingShingle |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. Mendoza Orihuela, Daniel Tito Inteligencia Emocional, Intrapersonal Manejo de Estrés, Estilos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje |
title_short |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
title_full |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
title_fullStr |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
title_full_unstemmed |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
title_sort |
La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. |
author |
Mendoza Orihuela, Daniel Tito |
author_facet |
Mendoza Orihuela, Daniel Tito |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blacido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Orihuela, Daniel Tito |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional, Intrapersonal Manejo de Estrés, Estilos de Aprendizaje |
topic |
Inteligencia Emocional, Intrapersonal Manejo de Estrés, Estilos de Aprendizaje Estilos de Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de Aprendizaje |
description |
Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T23:04:52Z 2024-11-06T23:34:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T23:04:52Z 2024-11-06T23:34:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4909 M1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229 |
identifier_str_mv |
Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4909 M1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a543be56-f3ab-4279-9e51-1dff8bc999ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ec16c73-f1bf-43f5-a774-6e6e8b508d4d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bc72f3b-3be6-49a2-a8b2-1d86d54293fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e24a41a2c60a20e9e07f93568059749 43ce3085c47a8718edbf17e8a44a3882 733a9e200c30f4556f7b1055d2ba9c3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801822814896128 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).