La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional,
Intrapersonal
Manejo de Estrés,
Estilos de Aprendizaje
id UNEI_0605d67b0a7f53ba96135942d38a8737
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4229
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blacido, IrmaMendoza Orihuela, Daniel Tito2020-02-18T23:04:52Z2024-11-06T23:34:32Z2020-02-18T23:04:52Z2024-11-06T23:34:32Z2019-03-05Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4909 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia Emocional,IntrapersonalManejo de Estrés,Estilos de AprendizajeEstilos de AprendizajeLa Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdfapplication/pdf1167541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a543be56-f3ab-4279-9e51-1dff8bc999ff/download6e24a41a2c60a20e9e07f93568059749MD51TEXTTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.txtTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.txtExtracted texttext/plain101559https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ec16c73-f1bf-43f5-a774-6e6e8b508d4d/download43ce3085c47a8718edbf17e8a44a3882MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.jpgTM-CE-Du-4909-M1---Mendoza-Orihuela-Daniel-Tito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bc72f3b-3be6-49a2-a8b2-1d86d54293fe/download733a9e200c30f4556f7b1055d2ba9c3fMD5320.500.14039/4229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42292024-11-15 04:07:22.075http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
title La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
spellingShingle La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
Mendoza Orihuela, Daniel Tito
Inteligencia Emocional,
Intrapersonal
Manejo de Estrés,
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
title_short La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
title_full La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
title_fullStr La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
title_full_unstemmed La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
title_sort La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica.
author Mendoza Orihuela, Daniel Tito
author_facet Mendoza Orihuela, Daniel Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blacido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Orihuela, Daniel Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional,
Intrapersonal
Manejo de Estrés,
Estilos de Aprendizaje
topic Inteligencia Emocional,
Intrapersonal
Manejo de Estrés,
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje
description Este trabajo de investigación buscó conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Para lo cual formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica? Asimismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-Chosica. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra estratificada. Como instrumento para medir la inteligencia emocional los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle utilizamos el inventario emocional BarON CE y como instrumento para reconocer los diferentes estilos de aprendizaje usamos el cuestionario de Honey – Alonso. Del tratamiento estadístico mediante la prueba de chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de ap rendizaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T23:04:52Z
2024-11-06T23:34:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T23:04:52Z
2024-11-06T23:34:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4909 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229
identifier_str_mv Mendoza Orihuela, D. T. (2019). La Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del DALEX de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4909 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a543be56-f3ab-4279-9e51-1dff8bc999ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ec16c73-f1bf-43f5-a774-6e6e8b508d4d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bc72f3b-3be6-49a2-a8b2-1d86d54293fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e24a41a2c60a20e9e07f93568059749
43ce3085c47a8718edbf17e8a44a3882
733a9e200c30f4556f7b1055d2ba9c3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801822814896128
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).