Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2946 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias cognitivas |
Sumario: | La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015?, por lo que se formuló el objetivo: establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 197 estudiantes, se aplicó un test de estilos de Aprendizaje y una encuesta para las estrategias cognitivas. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2015. (p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).