Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2946 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias cognitivas |
id |
UNEI_546185b3ae81070d40750346dff47ee5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2946 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaman Vilca, Victoria Segunda2019-05-30T20:22:03Z2024-11-06T21:59:22Z2019-05-30T20:22:03Z2024-11-06T21:59:22Z2018-07-31Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4370 L20https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015?, por lo que se formuló el objetivo: establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 197 estudiantes, se aplicó un test de estilos de Aprendizaje y una encuesta para las estrategias cognitivas. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2015. (p < 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstrategias cognitivasEstilos de aprendizajeRelación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdfapplication/pdf1420034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bcfa5bd-9568-40e0-be4a-085c1e6424cf/download86e50910a14cc869fea51593f89cf378MD51TEXTTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.txtTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9354d836-2ab3-4342-8b90-d3887849c2d9/downloaddec616fdbfd821c9325379e4911803aaMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.jpgTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf9266-34ce-4394-9b08-f2c745a97ec1/download47afdf10943433a1b839625dae5cdbb0MD5320.500.14039/2946oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29462024-11-15 04:00:42.878Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Huaman Vilca, Victoria Segunda Estilos de aprendizaje Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje |
title_short |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Huaman Vilca, Victoria Segunda |
author_facet |
Huaman Vilca, Victoria Segunda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Vilca, Victoria Segunda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Estrategias cognitivas |
topic |
Estilos de aprendizaje Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015?, por lo que se formuló el objetivo: establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 197 estudiantes, se aplicó un test de estilos de Aprendizaje y una encuesta para las estrategias cognitivas. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2015. (p < 0,05). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:22:03Z 2024-11-06T21:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:22:03Z 2024-11-06T21:59:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4370 L20 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946 |
identifier_str_mv |
Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4370 L20 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bcfa5bd-9568-40e0-be4a-085c1e6424cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9354d836-2ab3-4342-8b90-d3887849c2d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf9266-34ce-4394-9b08-f2c745a97ec1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86e50910a14cc869fea51593f89cf378 dec616fdbfd821c9325379e4911803aa 47afdf10943433a1b839625dae5cdbb0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070117464539136 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).