Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Vilca, Victoria Segunda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2946
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias cognitivas
id UNEI_546185b3ae81070d40750346dff47ee5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2946
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuaman Vilca, Victoria Segunda2019-05-30T20:22:03Z2024-11-06T21:59:22Z2019-05-30T20:22:03Z2024-11-06T21:59:22Z2018-07-31Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4370 L20https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015?, por lo que se formuló el objetivo: establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 197 estudiantes, se aplicó un test de estilos de Aprendizaje y una encuesta para las estrategias cognitivas. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2015. (p < 0,05).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstrategias cognitivasEstilos de aprendizajeRelación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdfapplication/pdf1420034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bcfa5bd-9568-40e0-be4a-085c1e6424cf/download86e50910a14cc869fea51593f89cf378MD51TEXTTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.txtTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.txtExtracted texttext/plain101971https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9354d836-2ab3-4342-8b90-d3887849c2d9/downloaddec616fdbfd821c9325379e4911803aaMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.jpgTM-CE-Du-4370-H1---Huaman-Vilca-Victoria-Segunda-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf9266-34ce-4394-9b08-f2c745a97ec1/download47afdf10943433a1b839625dae5cdbb0MD5320.500.14039/2946oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29462024-11-15 04:00:42.878Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Huaman Vilca, Victoria Segunda
Estilos de aprendizaje
Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
title_short Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Huaman Vilca, Victoria Segunda
author_facet Huaman Vilca, Victoria Segunda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Vilca, Victoria Segunda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estrategias cognitivas
topic Estilos de aprendizaje
Estrategias cognitivas
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description La presente investigación “Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en la mención de Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015?, por lo que se formuló el objetivo: establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos del primer ciclo de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle ingresantes 2015. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra de 197 estudiantes, se aplicó un test de estilos de Aprendizaje y una encuesta para las estrategias cognitivas. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe una relación moderada entre los estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2015. (p < 0,05).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:22:03Z
2024-11-06T21:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:22:03Z
2024-11-06T21:59:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4370 L20
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946
identifier_str_mv Huaman Vilca, V. S. (2018). Relación de estilos de aprendizaje y las estrategias cognitivas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4370 L20
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bcfa5bd-9568-40e0-be4a-085c1e6424cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9354d836-2ab3-4342-8b90-d3887849c2d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70bf9266-34ce-4394-9b08-f2c745a97ec1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86e50910a14cc869fea51593f89cf378
dec616fdbfd821c9325379e4911803aa
47afdf10943433a1b839625dae5cdbb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070117464539136
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).