Estilos de aprendizaje y su relación con las Estrategias Cognitivas de los estudiantes del x Ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008-11
Descripción del Articulo
La investigación que lleva por título "Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los estilos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/2260 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/2260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que lleva por título "Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. El estudio se ha orientado a comprobar la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades - Rioja, en el semestre académico 2008 - 11. La muestra estuvo constituida por 36 estudiantes, de los cuales se ha recolectado la información mediante la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario de estilos de aprendizaje y otro de estrategias de aprendizaje. Procesado los datos se ha encontrado que en los estilos de aprendizaje el coeficiente de correlación de Pearson es menor que el producto del error estándar con el valor de t tabulada'; por lo tanto, la correlación no es significativa, entonces, los estilos de aprendizaje no se relaciona significativamente con las estrategias cognitivas de los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).