Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt - Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del I Ciclo de Farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt -Huancayo, 2020. Recurriendo para ello, a una investigación bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Vasquez, Jorge Vladimir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Intrapersonal
Adaptabilidad
Manejo de estrés
Interpersonal
Impresión positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como propósito principal: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del I Ciclo de Farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt -Huancayo, 2020. Recurriendo para ello, a una investigación básica, descriptiva, correlacional, no experimental, transeccional en la que intervinieron 90 educandos, constituye la muestra censal seleccionados de manera no probabilística. Se contrastó la hipótesis, mediante los métodos inductivo, descriptivo y estadístico. Los datos recolectados mediante los cuestionarios aplicados y procesados estadísticamente permitieron llegar a la conclusión de que, los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en alumnos del I Ciclo de Farmacia del Instituto de Educación Superior Franklin Roosevelt de Huancayo, 2020; presentan una correlación positiva moderada (Rho=0.400; p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).