Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Conciencia fonológica Intrapersonal Interpersonal Adaptabilidad Manejo de estrés Impresión positiva Fonémico Silábico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa en la ciudad de Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, el diseño fue no experimental longitudinal y transversal. Los resultados a los que se llegó respecto al objetivo general se tuvieron que un 43% posee una inteligencia emocional media, el 33,3% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto que el 23,7% posee una inteligencia emocional baja. En tanto a la variable conciencia fonológica se tiene que el 45,6% posee un nivel medio de conciencia fonológica, el 34,2% posee un nivel alto de conciencia fonológica, el 20,2% posee un nivel bajo de conciencia fonológica. Concluyéndose que se evidencia la repercusión de la inteligencia emocional con la conciencia fonológica en estudiantes, donde al utilizar el coeficiente de Nagelkerke se evidencia, que la conciencia fonológica del estudiante depende al 51.7% de la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).