Discriminación escolar en niños y adolescentes estudiantes de la I.E.P.G. "Runacuna Camay" Ocopilla Huancayo - 2009

Descripción del Articulo

El sistema educativo peruano cuenta con una estructura organizacional que garantiza el cumplimiento de los objetivos académicos, la cultura escolar desarrolla interacciones, aprendizajes, conductas, comportamientos y prácticas que corresponden a una complejidad de historias de vida individuales de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Oscanoa, Rosi Tereza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/870
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación escolar
Niños
Adolescentes
Estudiantes
Descripción
Sumario:El sistema educativo peruano cuenta con una estructura organizacional que garantiza el cumplimiento de los objetivos académicos, la cultura escolar desarrolla interacciones, aprendizajes, conductas, comportamientos y prácticas que corresponden a una complejidad de historias de vida individuales de los directivos, docentes, auxiliares y principalmente del agente social: El alumno. Los aprendizajes de la vida escolar muestran subculturas de violencia, conflicto, agresividad, de encuentros, desencuentros; con profundas significaciones y practicas impregnadas entre otros de formas de exclusión cultural y sus manifestaciones como la estigmatización, discriminación orientada a la marginación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).