Programa divertipalabras para el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla-Huancayo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación del Programa Divertipalabras para el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla –Huancayo?, nuestro objetivo fue dete...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2768 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa divertipalabras Ortografía literal |
| Sumario: | En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la aplicación del Programa Divertipalabras para el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla –Huancayo?, nuestro objetivo fue determinar el efecto que produce la aplicación del Programa Divertipalabras para el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del Programa Divertipalabras mejora significativamente el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla-Huancayo. Se empleó como método general el método científico y como método específico el método experimental, con un diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 19 alumnos, siendo seleccionada con la técnica de muestreo no probabilístico criterial. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la prueba objetiva (pre test - post test). Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, 2 x s , x s , c.v.) e inferencial (prueba t de estudent). En conclusión, después de la aplicación del Programa Divertipalabras el aprendizaje de la ortografía literal en niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo, mejoró significativamente por cuanto se halló una diferencia de promedios entre el pre test (9,53) y el post test (14,16) notándose un progreso de 4,63 puntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).