Programa reconociendo mi cuerpo en el aprendizaje del cuerpo humano del área de ciencia y ambiente de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I. E. P. G. Runacuna Camay de Ocopilla – Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “Reconociendo mi cuerpo” en el aprendizaje del cuerpo humano del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. P. G. “Runacuna Camay” de Ocopilla - Huancayo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2765 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa reconociendo mi cuerpo Cuerpo humano Ciencia y ambiente |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema ¿Cómo influye el programa “Reconociendo mi cuerpo” en el aprendizaje del cuerpo humano del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. P. G. “Runacuna Camay” de Ocopilla - Huancayo? Para poder resolver el problema se planteó el siguiente objetivo: Determinar la influencia del programa “Reconociendo mi cuerpo” en el aprendizaje del cuerpo humano del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. P. G. “Runacuna Camay” de Ocopilla – Huancayo. Con este trabajo de investigación se demostró que el programa “Reconociendo mi cuerpo” influye favorablemente en el aprendizaje del cuerpo humano del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la I. E. P. G. “Runacuna Camay” de Ocopilla – Huancayo. Para el desarrollo de la investigación se empleó como método general, el método científico cuyo procedimiento es descubrir, comprobar y explicar la verdad, para sí proporcionar la formulación de hipótesis, observación, comprobación, generalización y la formulación de principios y leyes. Como método específico, el método experimental, que consiste en controlar y manipular intencionalmente una variable experimental en un ambiente preparado para observar y medir los cambios y efectos que produce en la variable denominada dependiente; con un diseño pre – experimental, el mismo que consiste en una prueba de entrada (pre-test), prueba de proceso (aplicación del programa) y la prueba de salida (pos-test). Las técnicas utilizadas fueron el fichaje, evaluación educativa y otros, cuyos instrumentos aplicados fueron: las fichas, pruebas de entrada y/o salida, etc.; los resultados fueron analizados en datos estadísticos. Se realizaron 26 sesiones de actividad pedagógica, las cuales nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El programa “Reconociendo mi cuerpo” influye favorablemente en el aprendizaje del cuerpo humano del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de segundo grado de la I.E.P.G. “Runacuan Camay” de Ocopilla Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).