Exportación Completada — 

Mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Huachac –Chupaca

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como objetivo determinar el grado de eficacia del mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe De La Cruz, Luz Geraldine, Urbano Pazce, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognitivas
Comprensión
Cuentos
Descripción
Sumario:El presente informe tiene como objetivo determinar el grado de eficacia del mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel experimental; en la que se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. La muestra está conformada por 24 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son la observación y la evaluación educativa (prueba pedagógica) para evaluar la comprensión de cuentos, los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial considerando la prueba Z para determinar el grado de eficacia de los mapas de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).