Mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Huachac –Chupaca
Descripción del Articulo
El presente informe tiene como objetivo determinar el grado de eficacia del mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2856 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades cognitivas Comprensión Cuentos |
Sumario: | El presente informe tiene como objetivo determinar el grado de eficacia del mapa de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Se trata de una investigación de tipo aplicada, de nivel experimental; en la que se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. La muestra está conformada por 24 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Huachac-Chupaca. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son la observación y la evaluación educativa (prueba pedagógica) para evaluar la comprensión de cuentos, los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial considerando la prueba Z para determinar el grado de eficacia de los mapas de habilidades cognitivas en la comprensión de cuentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).