El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno
Descripción del Articulo
La investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables: pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4099 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Habilidades cognitivas Comprensión lectora |
Sumario: | La investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables: pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño de investigación correlacional. La población muestra estuvo representada por 63 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario debidamente validados. Para efectivizar la validación de la hipótesis, se aplicó el estadístico de correlación de Pearson al 95% de confianza. La investigación ha permitido concluir que existe relación entre la comprensión lectora, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria (p<0.05). Asimismo para los objetivos específicos se concluye que: existe relación estadística entre la comprensión lectora y habilidades cognitivas. También existe relación entre el pensamiento crítico y comprensión lectora. Existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).