Aplicación del programa gotitas y su influencia en el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 138 Concepción
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿de qué manera influye el programa Gotitas en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 - Concepción?; el objetivo principal es determinar la influencia del programa Gotitas en el desarrollo del Lenguaje Or...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2508 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa gotitas Influencia Lenguaje oral |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿de qué manera influye el programa Gotitas en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 - Concepción?; el objetivo principal es determinar la influencia del programa Gotitas en el desarrollo del Lenguaje Oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 – Concepción. Se trató de una investigación aplicada- experimental en la que se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de pre-test y post-test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron: la variable independiente (programa Gotitas) y la variable dependiente (Lenguaje oral); por otro lado la población estuvo conformada por 90 niños y niñas de 3, 4 y 5 años y la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas de 5 años del aula “verde”. El instrumento que se empleó fue el Inventario Experimental de Articulación Verbal de María Melgar Gonzáles el que contiene consonantes, mezclas y diptongos, el cual se aplicó en el pre-test y el post-test. Los resultados fueron procesados de la siguiente manera; se realizó el análisis de los resultados obtenidos y mediante la prueba de la “t de Student” para muestras pareadas antes – después de la aplicación, donde se observó que para algunos fonemas el valor de t de Student es menor que la t crítico por lo que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna, lo que significa que para dichos fonemas la aplicación del programa Gotitas es significativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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