Importancia de la estimulación del lenguaje oral y su influencia en la socialización de niñas y niños de cinco años de edad en la institución educativa nº 71 “José de la Torre Ugarte” - Ica – 2017

Descripción del Articulo

La Educación Inicial es un nivel educativo de la Educación Básica Regular, es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de niños y niñas. Está orientada al desarrollo de competencia y habilidades comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Livizaca, Hilda, Navarrete Figueroa, Maritza Verónica, Sánchez Garcia, Naomi Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/3150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación del Lenguaje Oral
Influencia
Socialización
Descripción
Sumario:La Educación Inicial es un nivel educativo de la Educación Básica Regular, es una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de niños y niñas. Está orientada al desarrollo de competencia y habilidades comunicativas, textuales, lógico-matemáticas, motrices, afectivas, reconociendo en niños y niñas sus propias particularidades. Las Instituciones Educativas juegan un papel muy importante en el desarrollo del lenguaje oral, en tanto que es un espacio de socialización que permite a los estudiantes interactuar con diferentes referentes lingüísticos que potencian su competencia comunicativa. Por esta razón el propósito de la investigación es conocer como estimular el desarrollo del lenguaje oral como medio de socialización del niño y la niña del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).