Programa Comunícate Mejor para el desarrollo del lenguaje oral en los niños con síndrome de down en el cebe polivalente – El Tambo
Descripción del Articulo
Se plantea en la investigación el siguiente problema ¿Cómo influye el programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo? El objetivo es determinar la influencia del programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lengu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2904 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa comunicate Desarrollo Lenguaje oral |
Sumario: | Se plantea en la investigación el siguiente problema ¿Cómo influye el programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo? El objetivo es determinar la influencia del programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo. Se trató de una investigación aplicada - experimental, empleándose el método experimental con un diseño pre-experimental. Las variables son: Programa “COMUNÍCATE MEJOR” y Lenguaje oral; la muestra estuvo constituida por 2 niños con este síndrome. El instrumento que se empleó fue el Test de Articulación Verbal de María Melgar de González el que contiene consonantes, mezclas, diptongos y un hiato el mismo que fue aplicado en el pre-test y post-test. Se obtuvo los siguientes resultados; mediante la prueba del signo, Jorge tiene 13 éxitos en los fonemas y diptongos (m, b, p, f, t, d, l, r, rr, ch, y, g, k, ie, au, ei) y Sofía 6 éxitos en (m, b, p, ch, ñ, k, eo). Se utilizó la “t de Student” donde la tc 2,529 > tα 2,353 con nivel de significación de 0,05; por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, lo que significa que la aplicación del programa “COMUNÍCATE MEJOR” influye de manera positiva para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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