Programa Comunícate Mejor para el desarrollo del lenguaje oral en los niños con síndrome de down en el cebe polivalente – El Tambo

Descripción del Articulo

Se plantea en la investigación el siguiente problema ¿Cómo influye el programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo? El objetivo es determinar la influencia del programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barco Lozano, Emily Margarita, Tejada Alvariño, Milagros Yovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2904
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa comunicate
Desarrollo
Lenguaje oral
Descripción
Sumario:Se plantea en la investigación el siguiente problema ¿Cómo influye el programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo? El objetivo es determinar la influencia del programa “COMUNÍCATE MEJOR” para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en el CEBE Polivalente - El Tambo. Se trató de una investigación aplicada - experimental, empleándose el método experimental con un diseño pre-experimental. Las variables son: Programa “COMUNÍCATE MEJOR” y Lenguaje oral; la muestra estuvo constituida por 2 niños con este síndrome. El instrumento que se empleó fue el Test de Articulación Verbal de María Melgar de González el que contiene consonantes, mezclas, diptongos y un hiato el mismo que fue aplicado en el pre-test y post-test. Se obtuvo los siguientes resultados; mediante la prueba del signo, Jorge tiene 13 éxitos en los fonemas y diptongos (m, b, p, f, t, d, l, r, rr, ch, y, g, k, ie, au, ei) y Sofía 6 éxitos en (m, b, p, ch, ñ, k, eo). Se utilizó la “t de Student” donde la tc 2,529 > tα 2,353 con nivel de significación de 0,05; por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, lo que significa que la aplicación del programa “COMUNÍCATE MEJOR” influye de manera positiva para el desarrollo del lenguaje oral en niños con síndrome de Down.
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