Aplicación del programa gotitas y su influencia en el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 138 Concepción

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿de qué manera influye el programa Gotitas en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 - Concepción?; el objetivo principal es determinar la influencia del programa Gotitas en el desarrollo del Lenguaje Or...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Solís Meza, Evelyn Jessica, Távara Barzola, Angélica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2508
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa gotitas
Influencia
Lenguaje oral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema ¿de qué manera influye el programa Gotitas en el lenguaje oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 - Concepción?; el objetivo principal es determinar la influencia del programa Gotitas en el desarrollo del Lenguaje Oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 – Concepción. Se trató de una investigación aplicada- experimental en la que se empleó el método experimental con un diseño pre experimental de pre-test y post-test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron: la variable independiente (programa Gotitas) y la variable dependiente (Lenguaje oral); por otro lado la población estuvo conformada por 90 niños y niñas de 3, 4 y 5 años y la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas de 5 años del aula “verde”. El instrumento que se empleó fue el Inventario Experimental de Articulación Verbal de María Melgar Gonzáles el que contiene consonantes, mezclas y diptongos, el cual se aplicó en el pre-test y el post-test. Los resultados fueron procesados de la siguiente manera; se realizó el análisis de los resultados obtenidos y mediante la prueba de la “t de Student” para muestras pareadas antes – después de la aplicación, donde se observó que para algunos fonemas el valor de t de Student es menor que la t crítico por lo que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna, lo que significa que para dichos fonemas la aplicación del programa Gotitas es significativo.
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