Programa musicalito en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la IE N° 372 San Antonio – Huancayo

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa “Musicalito” en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la IE Nº 372 “San Antonio” – Huancayo? El objetivo general es determinar la influencia del programa “Musicalito” en el desarrollo del lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Huaytalla, Betty Paola, Pariona Mantari, Gabriela Cori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa musicalito
Desarrollo
Lenguaje oral
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿Cómo influye el programa “Musicalito” en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la IE Nº 372 “San Antonio” – Huancayo? El objetivo general es determinar la influencia del programa “Musicalito” en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la IE N° 372 “San Antonio” – Huancayo. Se trata de una investigación aplicada - experimental en la que se empleó el método experimental y el diseño pre experimental de pre - test y post - test con un solo grupo. Las variables de estudio fueron el programa “Musicalito” y el lenguaje oral. La población estuvo conformada por 36 niños y niñas de 2 años y la muestra constituida por 16 niños y niñas del aula “Alhelí”. El instrumento utilizado fue el Test de Peabody (Prueba de vocabulario de figuras de Peabody) conformado por 70 láminas con cuatro imágenes cada una. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; para el análisis estadístico se empleó los estadígrafos: media aritmética, desviación típica, mediana, moda y la Varianza. Para la contrastación de hipótesis se empleó como prueba la “t de Student” para muestras pareadas antes- después de la aplicación, dando como resultado que la t calculada fue mayor que la t teórica 9,38  2,131 , con nivel de significación de   0,05. Lo que significa que la aplicación del programa “MUSICALITO” influye de forma positiva en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).