Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
Descripción del Articulo
This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza correctiva Sistema de valores Método de formación Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNAP_9c90f2f1ae18f485b7514e9839678528 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9023 |
| network_acronym_str |
UNAP |
| network_name_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| repository_id_str |
4362 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| title |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| spellingShingle |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 Rios Pérez, Cecilia Enseñanza correctiva Sistema de valores Método de formación Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| title_full |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| title_fullStr |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| title_full_unstemmed |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| title_sort |
Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022 |
| author |
Rios Pérez, Cecilia |
| author_facet |
Rios Pérez, Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chucos Calixto, Walter Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Pérez, Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza correctiva Sistema de valores Método de formación Estudiante de secundaria |
| topic |
Enseñanza correctiva Sistema de valores Método de formación Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a quasi-experimental, field, univariate, longitudinal design, with a single group of 56 participants of the study, who in turn were the population and sample, who went through a before and an after during the study. Prior to the collection of information, the instrument was validated by experts, generating a main finding that evidences the effectiveness of the discipline techniques of the educational program of school coexistence that in the before was regular in 100% (56) and in the after after after the application of the educational program, the effectiveness was regular for 50.0% (28), for 42.9% (24) good and for 7.1% (4) very good. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-25T18:51:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-25T18:51:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAPIquitos-Institucional instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana instacron:UNAPIquitos |
| instname_str |
Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| instacron_str |
UNAPIquitos |
| institution |
UNAPIquitos |
| reponame_str |
UNAPIquitos-Institucional |
| collection |
UNAPIquitos-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98f9d12b-a912-41e0-933d-ae18decaa3d4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038f2d0d-e380-4dcf-89fe-f29b861f8d49/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7503cc51-4e72-434a-9905-1a6a9eb8e8c4/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04eb3ab8-9434-4b5c-8a08-01e6068bf647/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8c3eb7-4525-4ce3-9790-fe98fc92d08e/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92d649a4-1569-406f-b794-066082db7e33/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387c1dbc-0825-4ce0-8e3b-826095b0111b/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d39add8-01d4-42ad-8fc1-12ca5bb9b4fa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7507ea54-8902-45b7-80a2-d23c0f8192d0/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e3b72d0-0288-4166-8748-3ce708f30f4f/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db648dbb-fe4e-4c02-8608-c4e0e69ebcfa/download https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c58b09d-c47a-470d-a750-53f15615ad63/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
70f112e6e62a1ba089ae3fe2bc6eb12b af8cc880b4f537d04d14e76dd4099113 36ccaa32a30ed83607462df91ab2fd74 b2832d1c8c3c4ea16f3682b57f3f1d41 abb8b3f08004b49825dc9a231bf3513b 549cb454083e01559d1e8fd5041f1609 d5d2780b930801c3b7ec81edf0140e26 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fe5ea63b8c444244728f92fdd9d313d3 a8e20445235edb851ae62e8a0b59bd19 f298f08ca2e3a0403d02e5cb40b5a288 f3cfa7a024248c7221d1392522c65901 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNAP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| _version_ |
1846613116760096768 |
| spelling |
Chucos Calixto, Walter LuisRios Pérez, Cecilia2023-04-25T18:51:34Z2023-04-25T18:51:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a quasi-experimental, field, univariate, longitudinal design, with a single group of 56 participants of the study, who in turn were the population and sample, who went through a before and an after during the study. Prior to the collection of information, the instrument was validated by experts, generating a main finding that evidences the effectiveness of the discipline techniques of the educational program of school coexistence that in the before was regular in 100% (56) and in the after after after the application of the educational program, the effectiveness was regular for 50.0% (28), for 42.9% (24) good and for 7.1% (4) very good.En este acápite se evidencia un breve resumen sobre los descubrimientos de la investigación luego de haber realizado la evaluación de los efectos del programa educativo convivencia escolar en el mejoramiento de técnicas de disciplina en el aula con estudiantes. Para tal fin se aplicó la investigación evaluativa con un diseño cuasi experimental, de campo, univariado, longitudinal, con grupo único de 56 participantes del estudio, quienes a su vez fueron la población y muestra, quienes pasaron por un antes y un después durante el estudio. Previo al recojo de información el instrumento fue validado por expertos, generando un hallazgo principal que evidencia la efectividad de las técnicas de disciplina del programa educativo de convivencia escolar que en el antes fue regular en el 100% (56) y en el después luego de la aplicación del programa educativo, la efectividad fue regular para el 50.0% (28), para el 42.9% (24) buena y para el 7.1% (4) muy buena.Esta seção apresenta um breve resumo dos achados da pesquisa após a realização da avaliação dos efeitos da convivência escolar do programa educacional no aprimoramento das técnicas disciplinares em sala de aula com os alunos. Para tanto, aplicou-se a pesquisa avaliativa com delineamento quase experimental, de campo, univariado, longitudinal, com um único grupo de 56 participantes do estudo, que por sua vez foram a população e a amostra, que passaram por um antes e depois durante o estudo. Previamente à coleta de informações, o instrumento foi validado por especialistas, gerando um achado principal que evidencia a efetividade das técnicas disciplinares do programa educativo de convivência escolar que no antes era regular em 100% (56) e no pós após a aplicação do programa educativo, a efetividade foi regular para 50,0% (28), para 42,9% (24) bom e para 7,1% (4) muito bom.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza correctivaSistema de valoresMétodo de formaciónEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Educación05381320https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorVásquez Mesia, Martha IsabelMontani Ríos, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeORIGINALCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdfCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1635662https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98f9d12b-a912-41e0-933d-ae18decaa3d4/download70f112e6e62a1ba089ae3fe2bc6eb12bMD51trueAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdfCecilia_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf129476https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038f2d0d-e380-4dcf-89fe-f29b861f8d49/downloadaf8cc880b4f537d04d14e76dd4099113MD52falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdfCecilia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf808379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7503cc51-4e72-434a-9905-1a6a9eb8e8c4/download36ccaa32a30ed83607462df91ab2fd74MD53falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdfCecilia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf192074https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04eb3ab8-9434-4b5c-8a08-01e6068bf647/downloadb2832d1c8c3c4ea16f3682b57f3f1d41MD54falseAnounymousREADTEXTCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8c3eb7-4525-4ce3-9790-fe98fc92d08e/downloadabb8b3f08004b49825dc9a231bf3513bMD584falseAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdf.txtCecilia_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4880https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92d649a4-1569-406f-b794-066082db7e33/download549cb454083e01559d1e8fd5041f1609MD586falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdf.txtCecilia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101219https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387c1dbc-0825-4ce0-8e3b-826095b0111b/downloadd5d2780b930801c3b7ec81edf0140e26MD588falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.txtCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d39add8-01d4-42ad-8fc1-12ca5bb9b4fa/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAnounymousREADTHUMBNAILCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7507ea54-8902-45b7-80a2-d23c0f8192d0/downloadfe5ea63b8c444244728f92fdd9d313d3MD585falseAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdf.jpgCecilia_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e3b72d0-0288-4166-8748-3ce708f30f4f/downloada8e20445235edb851ae62e8a0b59bd19MD587falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdf.jpgCecilia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db648dbb-fe4e-4c02-8608-c4e0e69ebcfa/downloadf298f08ca2e3a0403d02e5cb40b5a288MD589falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c58b09d-c47a-470d-a750-53f15615ad63/downloadf3cfa7a024248c7221d1392522c65901MD591falseAnounymousREAD20.500.12737/9023oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90232025-09-27T22:45:28.522992Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).