Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022

Descripción del Articulo

This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Pérez, Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza correctiva
Sistema de valores
Método de formación
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNAP_9c90f2f1ae18f485b7514e9839678528
oai_identifier_str oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/9023
network_acronym_str UNAP
network_name_str UNAPIquitos-Institucional
repository_id_str 4362
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
title Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
spellingShingle Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
Rios Pérez, Cecilia
Enseñanza correctiva
Sistema de valores
Método de formación
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
title_full Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
title_fullStr Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
title_full_unstemmed Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
title_sort Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022
author Rios Pérez, Cecilia
author_facet Rios Pérez, Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Pérez, Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza correctiva
Sistema de valores
Método de formación
Estudiante de secundaria
topic Enseñanza correctiva
Sistema de valores
Método de formación
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a quasi-experimental, field, univariate, longitudinal design, with a single group of 56 participants of the study, who in turn were the population and sample, who went through a before and an after during the study. Prior to the collection of information, the instrument was validated by experts, generating a main finding that evidences the effectiveness of the discipline techniques of the educational program of school coexistence that in the before was regular in 100% (56) and in the after after after the application of the educational program, the effectiveness was regular for 50.0% (28), for 42.9% (24) good and for 7.1% (4) very good.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T18:51:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T18:51:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023
url https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAPIquitos-Institucional
instname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron:UNAPIquitos
instname_str Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
instacron_str UNAPIquitos
institution UNAPIquitos
reponame_str UNAPIquitos-Institucional
collection UNAPIquitos-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98f9d12b-a912-41e0-933d-ae18decaa3d4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038f2d0d-e380-4dcf-89fe-f29b861f8d49/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7503cc51-4e72-434a-9905-1a6a9eb8e8c4/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04eb3ab8-9434-4b5c-8a08-01e6068bf647/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8c3eb7-4525-4ce3-9790-fe98fc92d08e/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92d649a4-1569-406f-b794-066082db7e33/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387c1dbc-0825-4ce0-8e3b-826095b0111b/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d39add8-01d4-42ad-8fc1-12ca5bb9b4fa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7507ea54-8902-45b7-80a2-d23c0f8192d0/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e3b72d0-0288-4166-8748-3ce708f30f4f/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db648dbb-fe4e-4c02-8608-c4e0e69ebcfa/download
https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c58b09d-c47a-470d-a750-53f15615ad63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 70f112e6e62a1ba089ae3fe2bc6eb12b
af8cc880b4f537d04d14e76dd4099113
36ccaa32a30ed83607462df91ab2fd74
b2832d1c8c3c4ea16f3682b57f3f1d41
abb8b3f08004b49825dc9a231bf3513b
549cb454083e01559d1e8fd5041f1609
d5d2780b930801c3b7ec81edf0140e26
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fe5ea63b8c444244728f92fdd9d313d3
a8e20445235edb851ae62e8a0b59bd19
f298f08ca2e3a0403d02e5cb40b5a288
f3cfa7a024248c7221d1392522c65901
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNAP
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
_version_ 1846613116760096768
spelling Chucos Calixto, Walter LuisRios Pérez, Cecilia2023-04-25T18:51:34Z2023-04-25T18:51:34Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12737/9023This section provides a brief summary of the research findings after having carried out the evaluation of the effects of the educational program school coexistence on the improvement of discipline techniques in the classroom with students. For this purpose, the evaluative research was applied with a quasi-experimental, field, univariate, longitudinal design, with a single group of 56 participants of the study, who in turn were the population and sample, who went through a before and an after during the study. Prior to the collection of information, the instrument was validated by experts, generating a main finding that evidences the effectiveness of the discipline techniques of the educational program of school coexistence that in the before was regular in 100% (56) and in the after after after the application of the educational program, the effectiveness was regular for 50.0% (28), for 42.9% (24) good and for 7.1% (4) very good.En este acápite se evidencia un breve resumen sobre los descubrimientos de la investigación luego de haber realizado la evaluación de los efectos del programa educativo convivencia escolar en el mejoramiento de técnicas de disciplina en el aula con estudiantes. Para tal fin se aplicó la investigación evaluativa con un diseño cuasi experimental, de campo, univariado, longitudinal, con grupo único de 56 participantes del estudio, quienes a su vez fueron la población y muestra, quienes pasaron por un antes y un después durante el estudio. Previo al recojo de información el instrumento fue validado por expertos, generando un hallazgo principal que evidencia la efectividad de las técnicas de disciplina del programa educativo de convivencia escolar que en el antes fue regular en el 100% (56) y en el después luego de la aplicación del programa educativo, la efectividad fue regular para el 50.0% (28), para el 42.9% (24) buena y para el 7.1% (4) muy buena.Esta seção apresenta um breve resumo dos achados da pesquisa após a realização da avaliação dos efeitos da convivência escolar do programa educacional no aprimoramento das técnicas disciplinares em sala de aula com os alunos. Para tanto, aplicou-se a pesquisa avaliativa com delineamento quase experimental, de campo, univariado, longitudinal, com um único grupo de 56 participantes do estudo, que por sua vez foram a população e a amostra, que passaram por um antes e depois durante o estudo. Previamente à coleta de informações, o instrumento foi validado por especialistas, gerando um achado principal que evidencia a efetividade das técnicas disciplinares do programa educativo de convivência escolar que no antes era regular em 100% (56) e no pós após a aplicação do programa educativo, a efetividade foi regular para 50,0% (28), para 42,9% (24) bom e para 7,1% (4) muito bom.application/pdfspaUniversidad Nacional de la Amazonía PeruanaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Enseñanza correctivaSistema de valoresMétodo de formaciónEstudiante de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa educativo convivencia escolar para el mejoramiento de técnica de disciplina en el aula en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa 60054 José Silfo Alvan del Castillo Iquitos 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNAPIquitos-Institucionalinstname:Universidad Nacional De La Amazonía Peruanainstacron:UNAPIquitosSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de PostgradoDoctor(a) en Educación05381320https://orcid.org/0000-0001-8399-054505359833https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorVásquez Mesia, Martha IsabelMontani Ríos, Emilio AugustoOyarse Sangama, Lady DianeORIGINALCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdfCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdfTexto completoapplication/pdf1635662https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/98f9d12b-a912-41e0-933d-ae18decaa3d4/download70f112e6e62a1ba089ae3fe2bc6eb12bMD51trueAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdfCecilia_Formulario de Autorización.pdfapplication/pdf129476https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/038f2d0d-e380-4dcf-89fe-f29b861f8d49/downloadaf8cc880b4f537d04d14e76dd4099113MD52falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdfCecilia_Constancia de Similitud.pdfapplication/pdf808379https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7503cc51-4e72-434a-9905-1a6a9eb8e8c4/download36ccaa32a30ed83607462df91ab2fd74MD53falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdfCecilia_Constancia de Conformidad.pdfapplication/pdf192074https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/04eb3ab8-9434-4b5c-8a08-01e6068bf647/downloadb2832d1c8c3c4ea16f3682b57f3f1d41MD54falseAnounymousREADTEXTCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101636https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/3b8c3eb7-4525-4ce3-9790-fe98fc92d08e/downloadabb8b3f08004b49825dc9a231bf3513bMD584falseAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdf.txtCecilia_Formulario de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4880https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/92d649a4-1569-406f-b794-066082db7e33/download549cb454083e01559d1e8fd5041f1609MD586falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdf.txtCecilia_Constancia de Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101219https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/387c1dbc-0825-4ce0-8e3b-826095b0111b/downloadd5d2780b930801c3b7ec81edf0140e26MD588falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.txtCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/1d39add8-01d4-42ad-8fc1-12ca5bb9b4fa/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD590falseAnounymousREADTHUMBNAILCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgCecilia_Tesis_Doctorado_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/7507ea54-8902-45b7-80a2-d23c0f8192d0/downloadfe5ea63b8c444244728f92fdd9d313d3MD585falseAnonymousREADCecilia_Formulario de Autorización.pdf.jpgCecilia_Formulario de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/5e3b72d0-0288-4166-8748-3ce708f30f4f/downloada8e20445235edb851ae62e8a0b59bd19MD587falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Similitud.pdf.jpgCecilia_Constancia de Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5922https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/db648dbb-fe4e-4c02-8608-c4e0e69ebcfa/downloadf298f08ca2e3a0403d02e5cb40b5a288MD589falseAnounymousREADCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgCecilia_Constancia de Conformidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.unapiquitos.edu.pe/bitstreams/2c58b09d-c47a-470d-a750-53f15615ad63/downloadf3cfa7a024248c7221d1392522c65901MD591falseAnounymousREAD20.500.12737/9023oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/90232025-09-27T22:45:28.522992Zhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unapiquitos.edu.peRepositorio Digital UNAPrepositorio.institucional@unapiquitos.edu.pe
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).