Efectos del programa tutorial “Carpewe” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 Silfo Alván, Iquitos 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa tutorial “CARPEWE” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” Iquitos-2018, fue de tipo experimental y...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/7469 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de enseñanza Desarrollo de habilidades Desarrollo cognoscitivo Alumnos de secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa tutorial “CARPEWE” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” Iquitos-2018, fue de tipo experimental y diseño cuasi experimental de tipo pretest – postest de un solo grupo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto grado de secundaria. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó el instrumento Cuestionario, que tuvo una validez de 93% y una confiabilidad de 78%. Según resultados estadísticos, el promedio de las habilidades sociales después de la aplicación es mayor que el promedio de las habilidades sociales antes de la aplicación del programa (118,51>89,89) con una desviación estándar de 5,010 y 2,630 respectivamente, por otro lado, la aplicación del programa tutorial “CARPEWE” mejoró significativamente las habilidades sociales en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa “Silfo Alván” Iquitos-2018 (p<0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).