Influencia de los factores socioeconómicos en el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria asignatura de persona familia y relaciones humanas, I.E.P.S. 60054 Silfo Alvan del Castillo – Iquitos - 2013
Descripción del Articulo
El estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los Factores Socioeconómicos y el Rendimiento Académico en Estudiantes del 3° de Secundaria en la Asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas de la I.E.P.S. 60054 – Silfo Alván Del Castillo – Iquitos – 2013. La investigación estuvo di...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
| Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3520 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Factores socioeconómicos Alumno de secundaria |
| Sumario: | El estudio estuvo orientado a determinar la relación entre los Factores Socioeconómicos y el Rendimiento Académico en Estudiantes del 3° de Secundaria en la Asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas de la I.E.P.S. 60054 – Silfo Alván Del Castillo – Iquitos – 2013. La investigación estuvo dirigida a los estudiantes del 3° de secundaria de la Institución Educativa Primaria y Secundaria 60054, Silfo Alván Del Castillo – Iquitos – 2013 en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas, cuya población fue de 53 estudiantes la misma que constituyó la muestra esto significa que el estudio fue censal es decir cada uno de los sujetos de la población; con los que se llevó a cabo la presente investigación. El instrumento aplicado, fue diseñado, elaborado e integrada en dos dimensiones, 10 indicadores y un total de 12 ítems, para la variablefactores socioeconómicos previa aplicación se validó por medio de juicios de expertos y la confiabilidad a través de la intercorrelación de ítems cuyo coeficiente es el alfa de Crombach a través de una prueba piloto, con un total del 10% dela población con similares características a la del estudio y el nivel de confianza para la prueba fue del 95% con un nivel de error o significancia de α = 0,05que es considerado válido para su aplicación yel análisis documental para la variable Rendimiento Académico. La probabilidad de significación menor de 0,05 (pvalor< 0,05) para aceptar las hipótesis planteadas en la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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